Google Maps ya no distorsiona la realidad y muestra la Tierra redonda
El sistema de mapas de Google hizo un cambio relevante que era necesario
Conocedores.com
El sistema de mapas de Google hizo un cambio relevante que era necesario
Google Maps es el servicio de mapas más utilizado, por su masividad tanto desde el navegador, sus apps móviles y la completa integración con el buscador más popular del mundo.
Había un detalle en Maps que Google sabía que era una distorsión de la realidad, ya que el mapa se mostraba plano, por lo que el tamaño de los países no necesariamente quedaba representado en la realidad.
Muchos que estarán leyendo esta nota, habrán estudiado los mapas en papel, donde la Tierra se distorsionaba para quedar en un plano, por lo que más nos acercamos a los polos, más grandes se ven las superficies.
Ahora, Google Maps cambia eso y el mundo se ve como una esfera, donde al alejarnos podemos ver en proporciones reales a cada punto del planeta.
Aunque parezca un cambio menor, es clave para ver la realidad de las dimensiones en cada lugar, y tal como indica Google en su tuit, ahora Groenlandia no tiene el tamaño de África, algo que en la versión de la “Tierra plana” aparenta.
Para probarlo, podemos ingresar a la página y alejar el zoom para darnos cuenta.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Desde Marte, Neptuno y Urano en oposición, hasta eclipses totales y parciales, los mejores eventos astronómicos para ver en 2025
Para empezar, para ver más estrellas necesitamos cielos oscuros lejos de las luces de la ciudad. ¿Qué recomiendan desde la NASA?
Polaris se encuentra bastante cerca del punto en el cielo hacia donde apunta el eje norte de rotación, en un lugar llamado polo norte celeste