Messi
Dónde hacer un test PCR gratis en Estados Unidos: CVS, Curative y más
22/08/21   |   Viajes

Dónde hacer un test PCR gratis en Estados Unidos: CVS, Curative y más

Hay muchas opciones para obtener un test PCR gratuito para viajeros extranjeros, sin necesidad de seguro médico o el famoso SSN

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay muchas opciones para hacerse un test PCR gratis en Estados Unidos. Desde Curative hasta los que ofrece cada estado, condado o ciudad. También, se fueron sumando las opciones para hacerse un test (ya sea PCR o de antígenos) en las populares farmacias de CVS y Walgreens.

Un dato importante, es que la prueba es apta para que la hagan extranjeros sin necesidad de pagar nada. A la hora de llenar el formulario y responder a las preguntas de Seguro Social o Seguro Médico, simplemente se los deja en blanco.

CVS y Walgreens piden una dirección en Estados Unidos, que puede ser la del hotel o del apartamento que están alquilando, o la de un familiar o amigo.

En el caso de Walgreens, las opciones que revisamos son sólo para quienes van en un vehículo, mientras que CVS brinda algunos centros para ir «al paso». Lo importante es reservar con un par de días de anticipación la cita, recordando que para la mayoría de los países, es necesario hacerse un test PCR con 72 horas de anticipación (aunque hay otros destinos que tienen una ventana más amplia de 4 o 5 días).

Sí se pedirá un teléfono de Estados Unidos para el proceso, algo que puede solucionarse con una tarjeta prepaga, o con algunas aplicaciones que brindan un número temporario, lo que resultará mucho más económico que tener que pagar por el test en algunas clínicas privadas que pueden cobrar entre 150 y 300 dólares el test PCR dependiendo del estado. Una familia de cuatro personas, puede llegar a pagar más de 1.000 dólares, si tuviera que recurrir a la prueba privada.

Como ya recomendaráramos en junio pasado, otro lugar para hacerse un test PCR gratuito es CityMD Urgente Care.

Siempre es conveniente revisar la página de cada estado. Algunos brindan la información un poco más ordenada que otros, y la gran mayoría ofrece atención telefónica en español para cualquier duda.

Para tener en cuenta:

www.cvs.com (desde fuera de Estados Unidos, puede no ser accesible)
www.walgreens.com
www.citymd.com
www.curative.com

Hacerse un test PCR gratis en Estados Unidos es sencillo y el proceso dura menos de cinco minutos. Además, dependiendo del lugar, el resultado puede tardar entre 24 y 48 horas.

Fotografía
javi_indy vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close