Messi
Dónde ver el Gran Eclipse Solar del 8 de abril de 2024
26/12/23   |   Ciencia & Tecno

Dónde ver el Gran Eclipse Solar del 8 de abril de 2024

El Gran Eclipse Solar del 8 de abril de 2024 será visto en su totalidad en México, Estados Unidos y Canadá. Mapa con la trayectoria

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una de las fechas más esperadas para los seguidores de los eventos celestiales y los que disfrutan de la astronomía. Y el 8 de abril de 2024 llega el Gran Eclipse Solar, que cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá.

El lunes 8 de abril de 2024 el eclipse solar total comenzará sobre el Océano Pacífico Sur y culminará en el Atlántico. Si las condiciones climáticas lo permiten el primer lugar en América del Norte continental que experimentará la totalidad es la costa del Pacífico de México alrededor de las 11:07 AM PDT.

El recorrido del eclipse continúa desde México, ingresando a Estados Unidos por Texas, y recorriendo Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. El eclipse ingresará a Canadá por el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. El eclipse saldrá de América del Norte continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá, a las 5:16 p.m. NDT.

El equipo detrás de Great American Eclipse publicó este mapa que muestra su recorrido y trayectoria:

Dónde ver el Gran Eclipse Solar del 8 de abril de 2024

Según una nueva investigación, hasta cuatro millones de personas podrían viajar para ver el eclipse solar total el 8 de abril de 2024 en América del Norte, lo que lo convertiría en el evento turístico más importante del año.

Un nuevo modelo geográfico desarrollado por el cartógrafo experto en eclipses y cofundador de GreatAmericanEclipse.com, Michael Zeiler, estima que Texas será el destino de la mayoría de los visitantes del eclipse, con una estimación de poco más de un millón de visitantes. Los otros dos estados más populares serán Indiana y Ohio, con hasta medio millón de habitantes cada uno, según el modelo.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. Las personas que vean el eclipse desde lugares donde la sombra de la Luna cubra completamente al Sol (conocido como el camino de la totalidad) experimentarán un eclipse solar total. El cielo se oscurecerá, como si fuera el amanecer o el anochecer. Si el clima lo permite, las personas que se encuentren en el camino de la totalidad verán la corona del Sol, o atmósfera exterior, que generalmente está oscurecida por la brillante cara del Sol.

Un eclipse solar total es el único tipo de eclipse solar en el que los espectadores pueden quitarse momentáneamente sus gafas de eclipse (que no son lo mismo que las gafas de sol normales). Sólo es seguro quitarse las gafas de eclipse durante lo que se conoce como totalidad, el breve período de tiempo en el que la Luna bloquea completamente el Sol.

El del 8 de abril será el último eclipse solar total visible desde Estados Unidos hasta 2044.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Great American Eclipse, LLC. - NASA / Aubrey Gemignani
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close