Messi
¿Dónde ver Spider-Man 3: No Way Home? ¿Netflix, Starz o Disney Plus?
15/12/21   |   Series & Películas

¿Dónde ver Spider-Man 3: No Way Home? ¿Netflix, Starz o Disney Plus?

Sony tiene los derechos de Spider-Man y hay una maraña de acuerdos con las plataformas. ¿Dónde se verá? ¿Netflix, Starz o Disney Plus?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas fue una de las películas más esperadas del año, después de un 2020 lleno de postergaciones (que continuó durante 2021). Spider-Man 3: No Way Home ya está en los cines, pero ¿se podrá ver en streaming? ¿En qué plataforma? ¿Netflix, Starz o Disney Plus?

Si alguien busca al momento una respuesta concreta, hay que hacer un repaso de la situación, porque a pesar de que la película forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, los derechos de los films de Peter Parker son de Sony Pictures.

En primer lugar, debemos aclarar que independientemente de cuál plataforma transmita finalmente Spider-Man 3, habrá que esperar algunos (varios) meses. No habrá estrenos simultáneos, ni Premier Access ni una ventana de 30/35 días como hizo Warner Bros. con HBO Max para Latinoamérica durante gran parte del año.

La película primero hará su paso por los cines, en donde tiene asegurada varias semanas, con la gran preventa y el interés de los espectadores por ver a Tom Holland, a sus amigos y enemigos.

Habitualmente las películas de Marvel pasaban luego a Disney Plus, como ocurrió con la reciente Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y, desde enero, ocurrirá lo propio con Eternals.

Pero ninguno de los títulos del Hombre Araña están en Disney Plus y están distribuidas en distintos servicios de streaming (ver este artículo).

¿Dónde ver Spider-Man 3: No Way Home? ¿Netflix, Starz o Disney Plus?

¿Por qué Spider-Man 3: No Way Home no estará ahora en Disney Plus?

Es complicado y tiene que ver con los derechos que Sony posee sobre Spidey. Hay que remontarse a 1999, cuando Marvel no era el gigante del entretenimiento que es ahora y trataba de recobrare después de declararse en quiebra en 1996. Como parte de la estrategia, ingresaron en el negocio del cine, pero no haciendo sus propias películas, lo que sucedería más tarde. Primero, decidieron vender los derechos de algunos de sus personajes más importantes.

Marvel no obtendría grandes ganancias con los films, pero sí con el merchandising.

Uno de los personajes cuyos derechos vendió fueron los de Spider-Man, como así los de X-Men y Los Cuatro Fantásticos, estos dos últimos cedidos a Fox, algo que luego se solucionó cuando Disney compró a Fox.

¿Dónde ver entonces Spider-Man 3: No Way Home? ¿Netflix, Starz o Disney Plus?

Nombramos a estas tres plataformas y no a otras por los derechos que tiene Sony con estos servicios de streaming.

Starz tiene (tenía) un acuerdo exclusivo de licencia con Sony Pictures, por el cual el canal contaba con la opción de primera emisión de las películas después de su paso por los cines y luego de la venta en DVD, Blu-Ray y tiendas digitales. Pero, en abril de este año, Sony anunció que no renovaría esta alianza, en favor de Netflix.

Netflix se aseguró los derechos de primera emisión de las películas de Sony a partir de 2022.

Pero… un nuevo pero… luego Sony firmó otro acuerdo con Disney también cediéndo los derechos de sus filmes. ¿Complejo, no?

En estos momentos, No Way Home llegaría primero a Starz, al menos en Estados Unidos, ya que tiene los derechos para transmitirla hasta aproximadamente 18 meses después de la fecha de estreno en los cines.

Luego, pasaría a Netflix, como parte del nuevo convenio y, finalmente, a Disney Plus, algo que podría hacerse realidad recién en 2023.

Todo esto, de acuerdo a los contratos rubricados hasta el momento. ¿Puede cambiar? Habrá que ver cuánto dinero e interés tiene Disney Plus por cambiar el status quo. Porque si hay un superhéroe que puede potenciar la llegada de nuevos suscriptores es, sin lugar a dudas, Spider-Man.

Fotografía
Sony Pictures / Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close