Messi
Dos superlunas en 2021: una en abril y otra en mayo
25/04/21   |   Ciencia & Tecno

Dos superlunas en 2021: una en abril y otra en mayo

Para agendar las fechas de las dos superlunas que tendremos este año, para ver a la Luna en su mayor aproximación a la Tierra

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para los que disfrutan de ver la Luna en super primer plano, llegan dos superlunas en 2021: una en abril y otra en mayo. Entre ambas, hay muy poca diferencia en cuánto a la cercania entre el satélite natural y la Tierra. ¿Cuándo ocurren y cuál será la más próxima a nuestro planeta?

La primera ocurre este 26 de abril de 2021 y la segunda el 26 de mayo de 2021, esta última con una diferencia de sólo 157 kilómetros más cerca de la Tierra.

La de abril es conocida como Pink Moon (Luna Rosa) o Egg Moon (Luna del Huevo), Fish Moon (Luna del Pescado)y Paschal Moon, entre otros nombres.

En la década de 1930, el Maine Farmer’s Almanac comenzó a publicar los nombres de las lunas de los indios americanos para los meses del año. Según este almanaque, la luna llena de abril es conocida como Luna Rosa, debido al phlox, una flor rosa que normalmente florece en abril en América del Norte.

Otros nombres para esta luna incluyen la Luna de Huevo y, entre las tribus costeras de América del Norte, la Luna del Pescado, ya que era cuando el sábalo nadaba corriente arriba para desovar.

Diferentes publicaciones utilizan umbrales ligeramente diferentes para decidir qué lunas llenas califican como superlunas, pero para 2021 todas están de acuerdo en que sólo las lunas llenas de abril y mayo son superlunas.

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close