Messi
Eclipse anular de Sol 2020: transmisión en vivo
18/06/20   |   Ciencia & Tecno

Eclipse anular de Sol 2020: transmisión en vivo

Tiene lugar este domingo 21 de junio. Durante un eclipse anular, los haces de luz se convierten en pequeños anillos de luz (o rings of fire)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este domingo 21 de junio tiene lugar un eclipse anular de sol, que si bien no tiene la espectacularidad de uno total, resulta llamativo para ya que se forman haces de luz que se convierten en pequeños anillos, a los que también se conoce como «rings of fire», en inglés.

Se produce un eclipse solar anular cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el del Sol. En este caso, la Luna bloque la mayor parte de la luz del Sol y hace que se vea como un anillo y de ahí el nombre de eclipse solar anular.

La fase anular de este raro eclipse solar de solsticio es visible -en esta ocasión- desde partes de África y Asia, incluida la República Centroafricana, el Congo, Etiopía, el sur de Pakistán, el norte de India y China. Si el clima lo permite, las personas en estas áreas verán el característico «anillo de fuego».

Un eclipse solar siempre ocurre aproximadamente dos semanas antes o después de un eclipse lunar. Por lo general, hay dos eclipses seguidos, pero otras veces, hay tres durante la misma temporada.

Se puede ver la transmisión en vivo aquí:

Fotografía
DepositPhotos (Licencia adquirida por Conocedores.com)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close