Messi
El 10 de junio llega el primer eclipse de Sol de 2021
09/03/21   |   Ciencia & Tecno

El 10 de junio llega el primer eclipse de Sol de 2021

Será un eclipse anular, que será visible en Rusia, Groenlandia, el norte de Canadá y en algunas zonas de Europa, Asia y Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 10 de junio llega el primer eclipse de Sol de 2021, que en esta ocasión será anular, y que poddrá verse principalmente en Rusia, Groenlandia, el norte de Canadá, y -si las condiciones climáticas lo permite- en el norte de Asia, Europa y Estados Unidos.

Durante el amanecer del 10 de junio, un Sol creciente parcialmente eclipsado aparecerá en el horizonte para algunos favorecidos en América del Norte.

Este, el primer eclipse solar visible en la región desde el «Gran Eclipse Americano» de 2017. A diferencia del evento de 2017, los cielos no se oscurecerán y no habrá totalidad.

Eso se debe a que la Luna Nueva será la más alejada de la Tierra a medida que ingrese en su órbita mensual en forma de huevo. En consecuencia, la Luna estará demasiado pequeña en el cielo para bloquear la totalidad del disco solar.

Sin embargo, algunas vistas inusuales de un «amanecer creciente» y un eclipse de «anillo de fuego» están garantizadas para quienes se encuentran en partes de Canadá y el noreste de EE. UU.

Hay dos posibilidades para los cazadores de eclipses:

El primero es un eclipse de «anillo de fuego» en el que la Luna se desliza perfectamente a través del Sol para dejar un anillo o anillo alrededor de la Luna, visible solo desde una trayectoria de 692 kilómetros de ancho en el extremo norte boscoso de Ontario, Canadá. Ese camino va hacia el norte desde regiones remotas de Canadá a través de Groenlandia, el Polo Norte y Siberia. Aproximadamente el 88% del Sol estará cubierto por la Luna.

La segunda posibilidad, mucho más sencilla, es ver un eclipse solar parcial desde el centro de Canadá o desde el noreste de Estados Unidos. Dependiendo de su ubicación exacta, verá un eclipse solar parcial del 72-87%.

Europa y Asia también verán un eclipse solar parcial, aunque mucho más pequeño.

Fotografía
goinyk vía Pexels.com / www.timeanddate.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close