Messi
El 14 de septiembre de 2021 llega Neptuno en Oposición
26/08/21   |   Ciencia & Tecno

El 14 de septiembre de 2021 llega Neptuno en Oposición

El planeta, un gigante helado y el más distante que orbita nuestro sol, es también el único planeta que no es fácilmente identificable a simple vista

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 14 de septiembre de 2021 los amantes del espacio (y también la astrología) tendrán una fecha clave: Neptuno en Oposición. El planeta, un gigante helado y el más distante que orbita nuestro sol, es también el único planeta que no es fácilmente identificable a simple vista.

Ver a Neptuno lejano sin la ayuda de un telescopio potente es raro, pero a mediados de septiembre, los espectadores con un par de binoculares y una mano firme podrán encontrar el planeta de color azul si miran con suficiente atención.

Neptuno emergerá en nuestro cielo nocturno y se enfrenta al sol en la noche del 14 de septiembre, cuando brillará con su mayor brillo.

Para encontrar el escurridizo planeta, habrá que mirar a la constelación de Acuario, luego baje la mirada ligeramente hacia la estrella Phi Aquarii, que parece sentarse junto a Neptuno en el cielo. Para el ojo inexperto, las estrellas pueden ser difíciles de separar, por lo que los espectadores pueden usar un mapa del cielo o una de las muchas aplicaciones móviles confiables para observar las estrellas para simplificar el proceso.

Neptuno es oscuro, frío y muy ventoso. Es el último de los planetas de nuestro sistema solar. Está más de 30 veces más lejos del Sol que la Tierra y está compuesto de una espesa mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra. Su atmósfera se compone de hidrógeno, helio y metano. El metano le da a Neptuno el mismo color azul de Urano. Neptuno tiene seis anillos que no se ven fácilmente.

Si bien un día dura 16 horas terrestres, un año es extremadamente largo: tarda 165 años terresres en completarlo.

Durante la noche del 14 de septiembre, tendremos a Neptuno en Oposición, un evento anual en donde la Tierra pasa directamente entre Neptuno y el Sol.

En 1989, el Voyager 2 brindó la vista más cercana de Neptuno porque pasó alrededor de 5 mil kilómetros por encima de su polo norte. Las imágenes que envió brindaron a los científicos un panorama de condiciones climáticas extremas, incluyendo un vórtice oscuro y violento que se asemeja a la gran mancha roja de Júpiter.

Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close