Messi
El 21 de diciembre de 2020, Saturno y Júpiter en conjunción
29/11/20   |   Ciencia & Tecno

El 21 de diciembre de 2020, Saturno y Júpiter en conjunción

Una semana más tarde del gran eclipse total de Sol, los observadores de las estrellas, tendremos un regalo de Navidad extra

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 21 de diciembre de 2020, los observadores de las estrellas tendremos un regalo de Navidad extra: Saturno y Júpiter en conjunción, que ocurrirá una semana más tarde del gran eclipse total de Sol del 14 de diciembre.  Los dos planetas más grandes del Sistema Solar estarán cada vez más cerca en el cielo nocturno pareciendo casi besarse. O para ser un poco menos «románticos», parecerán ser un mismo planeta.

Saturno y Júpiter estarán separados por .1 grado o aproximadamente 1/5 del diámetro de la Luna Llena.

Una gran conjunción es rara pero no tan inusual. Hubo una en 2000 y ocurren cada 20 año.

Pero este año es lo más cercano que se acercaron Júpiter y Saturno desde 1623, y debido al momento en que sucedió, justo al atardecer y solo 14 años después de que Galileo Galileo fabricara su telescopio, la gente probablemente no se dio cuenta.

Además de los dos planetas, es posible que podamos ver los anillos de Saturno, la luna gigante Titán y las lunas galileas de Júpiter: Ganímedes, Ío, Calisto y Europa.

Si uno desea tomar fotos de los planetas y sus lunas, necesitará una lente de 200 mm. De lo contrario, un pequeño telescopio con un ocular de 50x debería funcionar. Incluso un par de binoculares será suficiente.

Fotografía
ESA - Agencia Espacial Europea
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close