Messi
El 24 de junio llega la última superluna de 2021: Strawberry Moon
11/06/21   |   Ciencia & Tecno

El 24 de junio llega la última superluna de 2021: Strawberry Moon

Última oportunidad del año para sacar fotos de la Luna en su aproximación más cercana a la Tierra. Luego habrá que esperar hasta 2022. ¿Cuáles son las fechas?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este 24 de junio llega la última superluna de 2021, que coincide con la luna llena de este mes que lleva como nombre Strawberry Moon. Y es la última oportunidad del año para que fotógrafos, profesionales y amateurs, puede tomar fotos de la Luna en su aproximación más cercana a la Tierra.

Este año, ya tuvimos dos superlunas: una a finales del mes de abril y la otra a finales de mayo. En este caso, la tercera y última ocurre el 24 de junio.

¿Qué es una superluna? Cuando la Luna casi coincide con el perigeo, es cuando la llamamos «superluna». Es lo más cercano a la Tierra en su órbita elíptica y parece un poco más grande de lo habitual.

En relación a la luna llena de la fresa o frutilla, fue nombrada de esta forma por las tribus de América del Norte, en relación con el inicio de la temporada de verano en ese hemisferio, cuando maduran las fresas.

Para poder ver una nueva superluna tendremos que esperar a 2022, cuando tendremos dos ocasiones para ver a la Luna más cerca de nuestro planeta. Las fechas son el 14 de junio de 2022 y el 13 de julio de 2022.

El término superluna no es una palabra astronómica oficial. Fue utilizada por primera vez por el astrólogo Richard Nolle en 1979, quien la definió como «una Luna Nueva o Llena que ocurre cuando la Luna está en o cerca (dentro del 90%) de su aproximación más cercana a la Tierra en su órbita». No está claro por qué eligió el límite del 90% en su definición.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close