Messi
El aeropuerto de Los Ángeles tendrá una nueva forma de movernos y será mucho más fácil
21/02/18   |   Ciencia & Tecno

El aeropuerto de Los Ángeles tendrá una nueva forma de movernos y será mucho más fácil

Automated People Mover conectará a las diferentes terminales. ¿Cuándo estará listo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Movernos a través del aeropuerto de Los Ángeles LAX será mucho más facil cuando el nuevo sistema de transporte esté finalizado.

El Automated People Mover (APM) es un sistema de trenes eléctrico en una vía elevada que contará con seis estaciones en total, tres fuera del circuito terminal y tres en el interior.

Las obras comenzarán este mismo año para estar listo en 2023

Las actividades previas a la construcción comenzarán en el segundo trimestre de 2018, la construcción de la guía iniciará 2019 y a finales de ese mismo año comenzarán a hacerse a finales de ese mismo año

El APM tendrá nueve trenes, cada uno con cuatro vagones con una capacidad de 50 pasajeros y su equipaje, lo que representa un total de 200 personas por tren.

La velocidad del tren alcanzará los 75 kilómetros por hora y le frecuencia será cada dos minutos. El recorrido total demorará 10 minutos.

Este nuevo tren será gratuito, operará 24 horas y tiene previsto mover a 30 millones de pasajeros por año.

Solo resta esperar a 2023 para poder probarlo.

Fotografía
LAWA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close