El Big Ben se renueva y deja de sonar por cuatro años
Como parte del proceso de restauración, los trabajos obligarán a tapar las cuatro caras de la torre, ocultando el reloj
Conocedores.com
Como parte del proceso de restauración, los trabajos obligarán a tapar las cuatro caras de la torre, ocultando el reloj
Uno de los lugares más visitados por los turistas en Europa y, particularmente en Londres, es el palacio de Westminster (la sede del Parlamento), en donde se ubica el famoso reloj Big Ben retratado en millones y millones de fotos por los viajeros.
Pero ahora, el atractivo inglés pasará por un proceso de reformas para recuperar su esplendor, por lo que el reloj dejará de sonar desde el lunes 21 de agosto y por un período de cuatro años para encarar su restauración.
Lo mismo pasará con las campanas menores, encargadas de cantar los cuartos de hora.
A pesar de esta renovación, el reloj seguirá funcionando ya que se instalará un motor eléctrico, aunque no estará el sonido clásico de las campanas.
Las obras demandarán una inversión de 21 millones de libras esterlinas.
El nombre oficial del Big Ben era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower.
La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Se completó en 1858 y el reloj comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 1859.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Kayak confeccionó un listado particular de las mejores ciudades para viajar solo en 2024. Berlín quedó como la número uno del mundo
Hay doce meses en el año y todos ellos son un buen momento para visitar París. Abril y agosto, están entre los favoritos: ventajas y desventajas
Europa no sabe cómo manejar el gran momento del turismo y ahora quieren cobrar para visitar la Fontana de Trevi desde 2025