fbpx
El Big Ben se renueva y deja de sonar por cuatro años
15/08/17   |   Viajes

El Big Ben se renueva y deja de sonar por cuatro años

Como parte del proceso de restauración, los trabajos obligarán a tapar las cuatro caras de la torre, ocultando el reloj

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Uno de los lugares más visitados por los turistas en Europa y, particularmente en Londres, es el palacio de Westminster (la sede del Parlamento), en donde se ubica el famoso reloj Big Ben retratado en millones y millones de fotos por los viajeros.

Pero ahora, el atractivo inglés pasará por un proceso de reformas para recuperar su esplendor, por lo que el reloj dejará de sonar desde el lunes 21 de agosto y por un período de cuatro años para encarar su restauración.

La gran campana principal -que tiene un peso de casi 14 toneladas- se desconectará del reloj para que las piezas sean reparadas y limpiadas, como así también toda la estructura de hierro. Además, se sustituirán las manecillas.

Lo mismo pasará con las campanas menores, encargadas de cantar los cuartos de hora.

A pesar de esta renovación, el reloj seguirá funcionando ya que se instalará un motor eléctrico, aunque no estará el sonido clásico de las campanas.

Además, habrá que estar atento porque como parte del proceso de restauración, los trabajos obligarán a tapar las cuatro caras de la torre, ocultando el reloj.

Las obras demandarán una inversión de 21 millones de libras esterlinas.

El nombre oficial del Big Ben era Clock Tower​ hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower.

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo.​ Se completó en 1858 y el reloj comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 1859.

Fotografía
Cortesía eskipaper.com

Más por conocer

Featured

Close