Messi
El eclipse total de Sol del 14 de diciembre: transmisión online de la NASA
09/12/20   |   Ciencia & Tecno

El eclipse total de Sol del 14 de diciembre: transmisión online de la NASA

Además, los mejores lugares y ciudades para verlo en su totalidad, tanto en Chile como en Argentina. Desde Saavedra hasta Salina del Eje

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Llega el esperado eclipse total de Sol del 14 de diciembre, que tendrá transmisión online y en vivo de la NASA. Todos aquellos que se encuentren en la trayectoria de totalidad (como se ve en el mapa a continuación), podrán obserar una de las vistas más impresionantes de la naturaleza.

Esta trayectoria, en la que la Luna cubrirá completamente al Sol y se podrá ver la tenue atmósfera del Sol, la corona, se extenderá desde Saavedra, Chile hasta Salina del Eje, Argentina.

En las partes del sur de Chile y Argentina que queden fuera de esta trayectoria, los observadores aún podrán ver un eclipse solar parcial, donde la Luna cubrirá parte del disco del Sol. La trayectoria de la totalidad tiene un ancho promedio de 90 kilómetros y cualquier persona situada en la línea central de la trayectoria de la totalidad tendrá aproximadamente 2 minutos y 10 segundos de totalidad, sin tener en cuenta el impacto del clima local.

Estas son las ciudades y los lugares con las mejores vistas del eclipse total de sol, para verlo en su totalidad:

La NASA transmitirá el evento en vivo, que se puede seguir en el siguiente enlace.

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close