Messi
El mapa que muestra dónde ver el eclipse total de sol de 2020 en Argentina
14/01/20   |   Ciencia & Tecno

El mapa que muestra dónde ver el eclipse total de sol de 2020 en Argentina

En la Patagonia de Argentina, será el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse total de sol, alcanzando una duración de casi una hora

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El eclipse total de sol del 14 de diciembre de 2020, será uno de los eventos astronómicos más importantes del año, que se podrá ver desde distintos lugares de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, y los océanos adyacentes.

En la Patagonia de Argentina, será el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse total de sol, alcanzando una duración de 59 minutos con 10 segundos.

Será visto de manera total en una franja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro más específicamente en las localidades cordilleranas de Aluminé y Junín de los Andes, en Las Coloradas y Piedra del Águila (centro de la provincia de Neuquén); en El Cuy, Sierra Colorada y Valcheta (en la línea sur de la provincia de Río Negro); y en San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, ubicadas en la costa atlántica rionegrina.

Este mapa, muestra en detalle, dónde ver el eclipse y qué porcentaje de sombra se registrará en los distintos lugares de Argentina:

Con mayor porcentaje de cobertura en las zonas más cercanas a la zona de eclipse total. Tendrá un porcentaje de cobertura del 40% en Salta, 48% en Tucumán, 65% en Córdoba, 75% de Buenos Aires, 87% en Mar del Plata, 92% en Bahía Blanca y 97% Neuquén. En Viedma el porcentaje de cobertura llegará al 100% durante unos segundos. Al sur de la zona de eclipse total también se verá de manera parcial. Tendrá un porcentaje de cobertura del 96% en Bariloche, 95% en Puerto Madryn, 82% en Comodoro Rivadavia, 60% en Río Gallegos y 50% en Ushuaia.

Fotografía
Cortesía Maicol Narea vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close