Messi
El mayor problema de seguridad del iPhone y iPad que Apple no resolvió
27/10/21   |   Ciencia & Tecno

El mayor problema de seguridad del iPhone y iPad que Apple no resolvió

A pesar de tener uno de los sistemas operativos más sólidos y avanzados, hay un problema que Apple no resolvió desde el primer día

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Pasan los años, llegan nuevas versiones de sistemas operativos, nuevos equipos, y el mayor problema de seguridad del iPhone y iPad, aún no fue resuelto por Apple. Puede parecer un dato menor para mucho, pero en realidad, no lo es.

Ya con iOS 15 funcionando en la mayoría de los nuevos celulares, y con nuevas funcionalidades algunas no demasiado atractivas como Focus, cualquier persona que agarre nuestro iPhone o iPad, podrá apagar el equipo sin necesidad de ninguna contraseña.

¿Por qué es el mayor problema de seguridad del iPhone y iPad?

Cuando alguien apague la tablet o el smartphone podrá llevárselo del lugar en el que esté y no podrá ser rastreado hasta que vuelva a encenderse, siempre y cuando haya alguna conexión WiFi o celular disponible para ello. Algo que también puede evitarse en entornos sin internet. (Es cierto, que ahora es posible rastrear también alguno de estos dispositivos apagados, pero tienen que darse determinadas condiciones, y el nivel de localización nunca es igual a si estuviera conectado a una red).

Un ladrón podría utilizar el iPhone o el iPad ya no como celular o tableta, sino desarmalo para revenderlo como repuesto de otros equipos.

Resulta extraño que Apple permita que sus celular estrella y la tableta número uno del mundo, puedan apagarse sin poner la contraseña del usuario o validarlo con su huella digital o con el FaceID. Y no deja de ser quizás el mayor problema seguridad del iPhone y iPad, más allá de cualquier hackeo posible.

Porque que cualquier persona pueda apagar nuestro equipo sin ningún obstáculo, resulta extraño en la dinámica de la compañía de proteger a los usuarios.

Fotografía
Apple Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close