Messi
El observatorio que luce cómo el personaje más famoso de Star Wars
29/03/19   |   Viajes

El observatorio que luce cómo el personaje más famoso de Star Wars

Sin dudas, R2-D2 es un ícono en la saga de La Guerra de las Galaxias y un fanático convirtió un observatorio en una réplica del robot. ¿Dónde está?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La saga de Star Wars es la más taquillera de la historia y su impronta cultural trasciende cualquier frontera. Ahora, un profesor alemán, y fanático de «La Guerra de las Galaxias», convirtió el frente de un observatorio en una réplica de R2-D2, el robot más famoso del mundo.

El observatorio está en una pequeña localidad en el sur de Alemania, llamada Zweibrücken, «Dos Puentes», en español.

El profesor de electrotecnología Hubert Zitt, conocido por darle a sus conferencias una «sensación» de ciencia ficción, fue el responsable de pintar el edificio para imitar al personaje.

Durante décadas, Zitt discutió sobre las posibilidades de cómo llevar la tecnología de la ciencia ficción a la vida real. De hecho, habló sobre las potencialidades de velocidad warp en sus clase «La Física de Star Trek».

Pensando que necesitaba darle un poco de sabor Sci-Fi al observatorio, reunió a un equipo de pintores, incluido su padre y varios de sus alumnos.

Si bien el trabajo en el observatorio se completó en septiembre de 2018, el edificio recién comienza a llamar la atención en marzo de este año. El actor de Star Wars, Mark Hamill, tuiteó al respecto con la leyenda: «El observatorio R2-D2 transformó a los alemanes en nerds gigantes».

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close