Messi
El primer eclipse lunar de 2020 será en enero
27/11/19   |   Ciencia & Tecno

El primer eclipse lunar de 2020 será en enero

Se podrá ver en gran parte del planeta, incluyendo una pequeña región de Sudamérica y Estados Unidos. Será un eclipse penumbral

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El primer eclipse lunar de 2020 tendrá lugar el 10 de enero. Será un eclipse penumbral, uno de los cuatro de este tipo que se desarrollarán durante el año.

Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es tan sutil que quienes miran al cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse.

En el momento máximo de eclipse, el 90% del disco de la Luna estará parcialmente sombreado por la Tierra, lo que causará un ligero gradiente de sombra en su disco.

Ninguna parte de la Luna estará en completa sombra. El eclipse durará 4 horas y 5 minutos en general.

Los tiempos del eclipse son los siguientes:

Comienzo del eclipse penumbral: 17:07:45 UT
Eclipse máximo: 19:09:59 UT
Fin Eclipse penumbral: 21:12:19 UT

En esta ocasión, será apreciable desde Asia, Oceanía, Europa y África, y una pequeña región de Sudamérica (el extremo noreste de Brasil) y de Estados Unidos, tal como muestra el siguiente mapa:

Fotografía
Cortesía NASA / www.timeanddate.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close