Messi
El recorrido del la misión Mars 2020 Perseverance camino a Marte: en vivo
22/08/20   |   Ciencia & Tecno

El recorrido del la misión Mars 2020 Perseverance camino a Marte: en vivo

A través de la aplicación Eyes on the Solar System de la NASA, podemos seguir el recorrido del rover rumbo al Planeta Rojo, que aterrizará el 18 de febrero de 2021

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) presentó una aplicación para seguir en vivo el recorrido de la misión Mars 2020 Perseverance en su camino a Marte, mientras se dirige al Planeta Rojo para su aterrizaje el próximo 18 de febero de 2021.

La última vez que vimos la misión del rover Mars 2020 Perseverance de la NASA fue el 30 de julio de 2020, ya que luego desapareció en el espacio profundo en su trayectoria a Marte. Pero con la aplicación Eyes on the Solar System de la NASA, se puede seguir en tiempo real, mientras el rover más sofisticado de la humanidad -y el helicóptero Ingenuity Mars que viaja con él- recorre millones de kilómetros durante los próximos seis meses hasta el cráter Jezero.

Totalmente interactivo, Eyes on the Solar System, también permite viajar por todo el Sistema Solar e incluso a través del tiempo.

El sitio web no solo utiliza datos e imágenes en tiempo real de la flota de naves espaciales de la NASA, sino que también tiene datos de la NASA que se remontan a 1950 y se proyectan hasta 2050.

Gestionado para la NASA por el Laboratorio de Propulsión a Chorro, el rover Mars 2020 Perseverance es parte de un programa más grande que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. Encargado de devolver astronautas a la Luna para 2024, la NASA establecerá una presencia humana sostenida en y alrededor de la Luna para 2028 a través del programa de exploración lunar Artemis.

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close