Messi
El rover Curiosity de la NASA se tomó una selfie en Marte
01/04/21   |   Ciencia & Tecno

El rover Curiosity de la NASA se tomó una selfie en Marte

Además, tomó un par de fotografías panorámicas para crear una vista en 3D del acantilado que aparece en la selfie en el Planeta Rojo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A principios de marzo, el rover Curiosity de la NASA comenzó a acercarse a una impresionante formación rocosa que los científicos llamaron “Mont Mercou”, un apodo tomado de una montaña en Francia. Con una altura de aproximadamente 6 metros, el afloramiento se captura en toda su majestuosidad en un nuevo selfie, así como en un par de panorámicas que ofrecen una vista en 3D.

La selfie muestra a Curiosity frente a Mont Mercou con una nueva perforación en una roca cercana apodada “Nontron”, de donde se obtuvo la muestra número 30 de la misión hasta la fecha.

El taladro de Curiosity pulverizó la muestra antes de introducirla en los instrumentos del rover, para que el equipo científico pudiera comprender mejor la composición de la roca y las pistas que podría ofrecer sobre el pasado de Marte. Este área se encuentra en la transición entre la “unidad portadora de arcilla” y la “unidad portadora de sulfato” que está más adelante en Mount Sharp, la montaña de 5 kilómetros de altura que el rover estuvo recorriendo desde 2014. Los científicos pensaron durante mucho tiempo que esta transición podría revelar lo que le sucedió a Marte cuando se convirtió en el planeta desértico que vemos hoy.

La selfie está compuesta por 60 imágenes tomadas por el Mars Hand Lens Imager (MAHLI) en el brazo robótico del rover, el 26 de marzo de 2021, el día 3070 o sol marciano de la misión. Estos se combinaron con 11 imágenes tomadas por la Mastcam en el mástil o “cabeza” del rover, el 16 de marzo de 2021, el día 3060 marciano de la misión.

Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close