Messi
El video que muestra al helicóptero Ingenuity volar en Marte
19/04/21   |   Ciencia & Tecno

El video que muestra al helicóptero Ingenuity volar en Marte

Los datos del altímetro indican que Ingenuity subió a su altitud máxima prescrita de 3 metros y mantuvo un vuelo estacionario estable durante 30 segundos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes, el objetivo de seguir investigando y llevar a la Humanidad al llamado planeta rojo, dio un paso más cuando se pudo ver al helicóptero Ingenuity volar en Marte, en el primer vuelo de una aeronave controlado y con motor en otro planeta.

La NASA publicó inmediatamente el video que muestra cómo el equipo detrás de Ingenuity tuvo éxito en esta primera prueba.

“El Ingenuity es el último en una larga y legendaria tradición de proyectos de la NASA que parecían imposibles”, dijo el administrador interino de la NASA Steve Jurczyk. “El X-15 fue un pionero del transbordador espacial. Mars Pathfinder y su rover Sojourner hicieron lo mismo para tres generaciones de rovers de Marte. No sabemos exactamente a dónde nos llevará Ingenuity, pero los resultados de este lunes indican que el cielo, al menos en Marte, puede no ser el límite «.

Los datos del altímetro indican que Ingenuity subió a su altitud máxima prescrita de 3 metros y mantuvo un vuelo estacionario estable durante 30 segundos. Luego descendió y volvió a tocar la superficie de Marte tras registrar un total de 39,1 segundos de vuelo.

La demostración de vuelo inicial de Ingenuity fue autónoma: pilotada por sistemas de guía, navegación y control a bordo que ejecutan algoritmos desarrollados por el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL). Debido a que los datos deben ir y volver desde el Planeta Rojo a lo largo de cientos de millones de kilómetros utilizando satélites en órbita y la Red de Espacio Profundo de la NASA, el Ingenuity no se puede volar con un joystick y su vuelo no fue observable desde la Tierra en tiempo real.

Este primer vuelo estuvo lleno de incógnitas. El Planeta Rojo tiene una gravedad significativamente menor, un tercio de la de la Tierra, y una atmósfera extremadamente delgada con solo un 1% de presión en la superficie en comparación con nuestro planeta. Esto significa que hay relativamente pocas moléculas de aire con las que las dos palas del rotor de 1,2 metros de ancho del Ingenuity pueden interactuar para lograr el vuelo. El helicóptero contiene componentes únicos, así como piezas comerciales listas para usar, muchas de la industria de los teléfonos inteligentes, que se probaron en el espacio profundo por primera vez con esta misión.

Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close