Messi
El video que muestra el derrumbe del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico
04/12/20   |   Ciencia & Tecno

El video que muestra el derrumbe del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico

La plataforma de 900 toneladas se derrumbó y colapsó en Puerto Rico, mostrando cómo quedó el icónico observatorio espacial

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este jueves, la National Science Foundation (NSF) publicó el video que muestra el derrumbe del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico. El clip, capturado el 1 de diciembre, muestra el momento en que los cables de soporte se rompieron, lo que provocó que la enorme estructura de 900 toneladas cayera sobre el icónico plato de 300 metros de ancho del observatorio.

Los videos del colapso fueron capturados por una cámara ubicada en el Centro de Control de Operaciones de Arecibo, así como desde un dron ubicado sobre la plataforma en el momento del colapso.

El operador del dron pudo ajustar la cámara del dron una vez que la plataforma comenzó a caer y capturar el momento del impacto. La NSF, que supervisa Arecibo, había estado monitoreando el observatorio con drones cada hora, desde que los ingenieros advirtieron que la estructura estaba a punto de colapsar en noviembre.

El video destaca el momento en que varios cables se rompieron, lo que provocó que la plataforma se balanceara hacia afuera y golpeara el costado del plato. El derrumbe también derribó las cimas de las tres torres de soporte que rodean Arecibo, donde se habían conectado los cables para mantener la plataforma en el aire.

El colapso de Arecibo no fue una sorpresa. Tras la falla de dos cables de soporte tanto en agosto como en noviembre, los ingenieros concluyeron que no había una forma segura de reparar Arecibo y que la plataforma podría caer sobre el plato en cualquier momento.

La NSF esperaba hacer una demolición controlada del telescopio antes de que eso sucediera, pero el colapso ocurrió antes de que pudiera llevarse a cabo cualquier tipo de acción.

Aquí el video del derrumbe del Observatorio de Arecibo:

Fotografía
NSF
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close