Messi
El vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte: transmisión en vivo
18/04/21   |   Ciencia & Tecno

El vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte: transmisión en vivo

Si todo sale según lo previsto, el helicoptero volará en la madrugada de este lunes, que podrá seguirse online a través de distinas plataformas incluyendo YouTube

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si nada falla, este lunes 19 de abril tendremos finalmente el vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte y la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, ofrece una transmisión en vivo a través de distintas plataformas, incluyendo YouTube, cuyo video / enlace puede encontrarse al final de este artículo.

La hora programada para el vuelo es las 3:30 AM hora del Este o las 12:30 AM hora del Pacífico.

Los datos del vuelo del helicóptoro Ingenuity llegarán a la tierra pocas horas después de que efectivamente tenga lugar. Si el vuelo se concreta, habrá una nueva transmisión, en este caso informativa a partir de las 2 PM hora del Este.

Se espera que Ingenuity, que viajó a Marte en el vientre del rover Perseverance, despegue a las 3:30 AM hora del Este de este lunes, pero los datos de ese vuelo no llegarán a la Tierra hasta varias horas después. . La transmisión en vivo de la NASA a las 6:15 a.m.EDT cubrirá la llegada de esos datos con vistas en vivo desde el centro de control de Ingenuity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.

La fecha de vuelo puede cambiar a medida que los ingenieros trabajan en las implementaciones, las comprobaciones previas al vuelo y el posicionamiento del vehículo tanto de Perseverancia como de Ingenuity «, dijo la NASA en un comunicado, señalando que el tiempo se actualizará en la página web del helicóptero según sea necesario.

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close