Conocedores
Close

Emirates biométrico: migraciones, lounge y abordaje solo con cara e iris

02/11/2018

La línea aérea con base de Dubái presentó el primer sistema integrado biométrico

Es claro que los datos biométricos serán cada vez más importantes para viajar y cada línea aérea está probando su propia tecnología, buscando mejorar la seguridad, eficiencia y rapidez de los procesos.

Emirates siempre se ha caracterizado por usar tecnología avanzada y esta vez se quiere poner al frente en este avance con un anuncio.

“Usando la última tecnología biométrica, los pasajeros de Emirates pronto podrán registrarse, hacer migraciones, ingresar al Lounge y abordar sus vuelos simplemente paseando por nuestros puntos de reconocimiento facial y de iris en el Aeropuerto Internacional de Dubái.”

El desarrollo de este sistema inicio en 2015 y ahora se encuentra ya en la tapa de prueba real. La diferencia entre lo que propone Emirates y otras, es que la basada en Dubái quiere que todos los procesos vayan de la mano de esta tecnología, con un sistema integrado.

La tecnología combina el reconocimiento facial con el escaneo del iris y ya fue instalado en la terminal 3 del aeropuerto de Dubái en puntos seleccionados.

La línea aérea indica que cuando los procesos de prueba finalicen, hará que el proceso de llegar al aeropuerto hasta abordar el avión sea más rápido, seguro y cómodo.

Emirates no es la única que está probando el uso de datos biométricos, pero su complejo sistema eleva el nivel y fomentará que las demás sigan esta tendencia.