Messi
En 2021 aterriza una nueva misión a Marte: Perseverance
06/03/20   |   Ciencia & Tecno

En 2021 aterriza una nueva misión a Marte: Perseverance

El nombre fue dado a conocer esta semana, luego de un concurso del que participaron miles de estudiantes de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de un concurso que llevó varios meses, la nueva misión a Marte de la NASA tiene nombre. Se trata de Perseverance que será lanzado al planeta rojo en el mes de julio.

La agencia espacial eligió el nombre de nueve opciones finalistas que fueron presentadas por estudiantes estadounidenses que van desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

Para participar en el concurso que comenzó en agosto pasado, los estudiantes tuvieron que presentar una sugerencia junto con un ensayo de 150 palabras explicando el significado detrás de su idea de nombre. Originalmente, la NASA recibió 28 mil ensayos de estudiantes estadounidenses, y miles de jueces voluntarios ayudaron a reducir la selección a los finalistas.

Finalmente, la NASA se decidió por Perseverance, que fue presentada por Alexander Mather, de séptimo grado, de Springfield, Virginia.

El Perseverance pesa poco más de un kilo. Administrado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) la misión de astrobiología incluye la búsqueda de signos de vidas microbianas pasadas.

También caracterizará el clima y la geología del planeta, y recolectará muestras de rocas y polvo marcianos para una futura misión de retorno de muestras de Marte a la Tierra, allanando el camino para la exploración humana del planeta rojo.

Perseverance se encuentra actualmente en proceso de ensamblaje final y verificación en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Está proyectado para aterrizar en Marte el 18 de febrero de 2021.

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close