fbpx
Conocedores
Close

En 2021 aterriza una nueva misión a Marte: Perseverance

Conocedores.com

6 de marzo de 2020

El nombre fue dado a conocer esta semana, luego de un concurso del que participaron miles de estudiantes de Estados Unidos

Después de un concurso que llevó varios meses, la nueva misión a Marte de la NASA tiene nombre. Se trata de Perseverance que será lanzado al planeta rojo en el mes de julio.

La agencia espacial eligió el nombre de nueve opciones finalistas que fueron presentadas por estudiantes estadounidenses que van desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

Para participar en el concurso que comenzó en agosto pasado, los estudiantes tuvieron que presentar una sugerencia junto con un ensayo de 150 palabras explicando el significado detrás de su idea de nombre. Originalmente, la NASA recibió 28 mil ensayos de estudiantes estadounidenses, y miles de jueces voluntarios ayudaron a reducir la selección a los finalistas.

Finalmente, la NASA se decidió por Perseverance, que fue presentada por Alexander Mather, de séptimo grado, de Springfield, Virginia.

El Perseverance pesa poco más de un kilo. Administrado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) la misión de astrobiología incluye la búsqueda de signos de vidas microbianas pasadas.

También caracterizará el clima y la geología del planeta, y recolectará muestras de rocas y polvo marcianos para una futura misión de retorno de muestras de Marte a la Tierra, allanando el camino para la exploración humana del planeta rojo.

Perseverance se encuentra actualmente en proceso de ensamblaje final y verificación en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Está proyectado para aterrizar en Marte el 18 de febrero de 2021.