fbpx
En 2022 habrá 4 eclipses de Sol y de Luna y 3 superlunas. Fechas
27/12/21   |   Ciencia & Tecno

En 2022 habrá 4 eclipses de Sol y de Luna y 3 superlunas. Fechas

Son algunos de los eventos celestiales para 2022. Los mejores lugares para verlos y un calendario para agendar y disfrutarlos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En 2022 habrá un total de 4 eclipses de Sol y de Luna y 3 superlunas, dentro de un calendario de eventos celestiales que incluirá lunas llenas, lunas nuevas, planetas en oposición, lluvias de meteoritos y más. Aquí un repaso de fechas y dónde verlos.

30 de abril de 2022: eclipse parcial de Sol

Un eclipse solar parcial ocurre cuando la Luna cubre solo una parte del Sol. Un eclipse solar parcial solo se puede observar de forma segura con un filtro solar especial o mirando el reflejo del sol. Este eclipse parcial será visible en la mayor parte del sudeste del Océano Pacífico y el sur de América del Sur. Se verá mejor desde Argentina con una cobertura del 53%. (Más información aquí). 

16 de mayo de 2022: eclipse total de Luna

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Luna atraviesa completamente la sombra oscura de la Tierra, o umbra. Durante este tipo de eclipse, la Luna se oscurecerá gradualmente y luego tomará un color rojo sangre o oxidado. El eclipse será visible en toda América del Norte, Groenlandia, el Océano Atlántico y partes de Europa occidental y África occidental. (Más información aquí). 

14 de junio: superluna

La Luna estará ubicada en el lado opuesto de la Tierra como el Sol y su cara estará completamente iluminada. Esta luna llena era conocida por las primeras tribus nativas americanas como la Luna de la Fresa o Frutilla porque señalaba la época del año para recolectar la fruta madura. También coincide con el pico de la temporada de recolección de fresas. Esta luna también ha sido conocida como la Luna Rosa y la Luna de Miel. Esta es también la primera de tres superlunas para 2022. La Luna estará cerca de su aproximación más cercana a la Tierra y puede parecer un poco más grande y brillante que lo habitual.

13 de julio: superluna

Esta luna llena era conocida por las primeras tribus nativas americanas como Buck Moon porque los ciervos machos comenzaban a desarrollar sus nuevas astas en esta época del año. Esta luna también es conocida como Thunder Moon y Hay Moon. Esta es la segunda de tres superlunas para 2022.

12 de agosto: superluna

Esta luna llena era conocida por las primeras tribus nativas americanas como la luna del esturión porque los grandes peces esturión de los Grandes Lagos y otros lagos importantes se capturaban más fácilmente en esta época del año. Esta luna también es conocida como la Luna del Maíz Verde y la Luna del Grano. Es la última de las tres superlunas para 2022.

25 de octubre: eclipse solar parcial

Este eclipse parcial se verá mejor en partes del oeste de Rusia y Kazajstán. Se verá mejor desde el centro de Rusia con más del 80% de cobertura. (Clic aquí para más información).

8 de noviembre: eclipse total de Luna

El eclipse será visible en todo el este de Rusia, Japón, Australia, el Océano Pacífico y partes del oeste y centro de América del Norte. (Clic aquí para más información).

En resumen, en 2022 habrá 4 eclipses de Sol y de Luna y 3 superlunas. Para agendar las fechas y tener la suerte de estar en el lugar indicado para poder disfrutarlos.

Fotografía
abhisheklegit vía iStock

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close