Messi
En junio de 2021 llegan luna nueva, eclipse de sol, superluna y más
04/06/21   |   Ciencia & Tecno

En junio de 2021 llegan luna nueva, eclipse de sol, superluna y más

Las fechas para agendar son 10 de junio, 21 de junio y 24 de junio. Algunos eventos astronómicos se superponen

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Junio de 2021 es un mes lleno de eventos astronómicos para disfrutar, que incluyen una luna nueva, un eclipse anular de sol, una luna llena y una superluna, además, por supuesto, del solsticio y el comienzo del verano/invierno, dependiendo del hermisferio.

El primer evento «celestial» tiene lugar el jueves 10 de junio con la luna nueva. Este es el mejor momento del mes para observar objetos débiles como galaxias y cúmulos de estrellas porque no hay luz de la Luna que interfiera.

También el 10 de junio, tendremos un eclipse solar anular, que ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de la Tierra como para cubrir completamente el Sol. Esto da como resultado un anillo de luz alrededor de la luna oscurecida. La corona del Sol no es visible durante un eclipse anular. La trayectoria de este eclipse se limitará al extremo este de Rusia, el Océano Ártico, el oeste de Groenlandia y Canadá. Un eclipse parcial será visible en el noreste de Estados Unidos, Europa y la mayor parte de Rusia.

El 21 de junio llega el solsticio dando comienzo al primer día de verano en el Hemisferio Norte y al primer día del invierno en el Hemisferio Sur.

Finalmente el 24 de junio será el turno de una luna llena + superluna. La Luna estará ubicada en el lado opuesto de la Tierra como el Sol y su cara estará completamente iluminada. Esta luna llena era conocida por las primeras tribus nativas americanas como la Luna de la Frutilla porque señalaba la época del año para recolectar la fruta madura. Esta es también la última de las tres superlunas para 2021. La Luna estará cerca de su aproximación más cercana a la Tierra y puede parecer un poco más grande y brillante de lo habitual.

Fechas para agendar y mirar al espacio con un mes de junio intenso para los fanáticos del espacio.

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close