Messi
En qué lugares de Perú se filmó Transformers: El Despertar de las Bestias
30/07/23   |   Viajes

En qué lugares de Perú se filmó Transformers: El Despertar de las Bestias

Es la séptima película de la franquicia basada en los juguetes de Hasbro. ¿En qué lugares de Perú se filmó Transformers y su nueva película?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un país fascinante, premiado por su gastronomía, reconocido por su arquitectura y paisajes naturales de ensueño, y que ya fue escenario de varias películas. Y en 2023, volvió a ceder parte de sus maravilllas naturales para Transformers: El Despertar de la Bestias. ¿En qué lugares de Perú se filmó la producción de Paramount Pictures?

El equipo dirigido por Steven Caple Jr., escogió las regiones de Cusco y San Martín para el rodaje de la nueva apuesta de la popular franquicia.

¿En qué lugares de Perú se filmó Transformers: El Despertar de las Bestias?

San Martín
San Martín es una de las regiones ubicadas en la Amazonía de Perú. Entre sus joyas naturales destacan el Alto Shilcayo, famoso por su mirador del mismo nombre, desde donde se puede apreciar toda la ciudad de Tarapoto.

Otras atracciones turísticas de la zona son las cascadas La Unión, en cuyas aguas los visitantes nadan y se refrescan del fuerte calor tarapotino, y el distrito de Shapaja, famoso por sus palmeras del mismo nombre, que proveen a los pobladores de frutos comestibles y cuyas hojas son tan resistentes que se usan para el techado de las casas.

Cabe resaltar, además, que uno de los destinos más visitados de la región San Martín es la Catarata de Ahuashiyacu, una espectacular caída de agua de 40 metros que está rodeada de abundante vida vegetal y silvestre, y que se encuentra ubicada a pocos minutos de la ciudad de Tarapoto.

Cusco
Cusco se caracteriza por sus majestuosos paisajes y su milenaria cultura. Por ello, no es de sorprender que haya sido elegido como una de las locaciones de Transformers: El Despertar de las Bestias.

En cada rincón de la ciudad de Cusco podemos ver y sentir la historia de sus antepasados. En ella confluyen las construcciones inkas y las de la época virreinal, ofreciendo al visitante un espectáculo sincrónico digno de admiración.

Una actividad que destaca en esta zona es la textil, y su mejor representante es el pueblo de Chinchero, en el que se confeccionan prendas de gran calidad y se da a conocer a los turistas todo el proceso tradicional de producción por el cual es famoso.

Entre los sitios arqueológicos más visitados se encuentra el Complejo Arqueológico de Sacsaywaman, admirado por la precisión de la ingeniería utilizada para colocar cada uno de sus grandes bloques de piedra; Wiñayhuayna en el Camino Inka, famosa por sus coloridas orquídeas y por su gran cantidad de terrazas destinadas a la agricultura; y por último, Machupicchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno, que representa una obra maestra de arte, arquitectura e ingeniería en perfecta armonía con la naturaleza, y que es el legado más importante de la civilización inka a la humanidad.

Finalmente, entre los destinos turísticos cusqueños más visitados tenemos las Salineras de Maras, conformada por cerca de 3 mil pozos de sal natural que abastecen a toda la región; y Abra Málaga, pase entre el nevado Verónica y la ceja de selva cusqueña, famoso por albergar una gran variedad de aves propias de la zona.

Transformers: El Despertar de las Bestias está protagonizada por Anthony Ramos, Dominique Fishback, Luna Lauren Vélez, Dean Scott Vasquez y Michael Kelly, dentro de un largo reparto.

Fotografía
Cortesía Peru.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close