Messi
¿En qué plataforma de streaming ver Spider-Man 3: No Way Home?
02/12/21   |   Series & Películas

¿En qué plataforma de streaming ver Spider-Man 3: No Way Home?

Actualmente las películas de El Hombre Araña están distribuidas entre varias plataformas, pero eso cambiará en 2022. ¿Netflix o Disney Plus?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A mediados de diciembre estrena en gran parte del mundo, la esperada nueva película de Marvel, que se espera pueda convertirse en la más taquillera de 2021, aunque tendrá que hacerle frente a dos pesos consagrados como «No Time to Die» y «Fast 9», que superaron cada una los US$ 750 millones en promedio. Ahora bien, ¿en qué plataforma de streaming ver Spider-Man 3: No Way Home?

Al momento de publicar este artículo, es uno de los grandes misterios de la industria. En primera instancia uno podría pensar que sería en Disney Plus, ya que Marvel es una de las marcas que adquirió Disney. Sin embargo, hasta el momento ninguna película de Spider-Man está disponible en la plataforma del gigante del entretenimiento, y están distribuidas entre HBO Max, Paramount Plus, Netflix y Prime Video, porque los derechos son de Sony Pictures.

Pero, ¿en qué plataforma de streaming ver Spider-Man 3: No Way Home?

En abril de 2021, Disney y Sony Pictures firmaron un acuerdo que traerá los nuevos estrenos de cine, comenzando con sus películas de 2022 a las plataformas propiedad de Disney. El acuerdo le otorga a Disney, los derechos de muchas de las películas más antiguas de Sony, incluidos los títulos de Spider-Man, lo que significa que los filmes del Hombre Aaña, llegarán eventualmente a Disney Plus.

Ahora bien, los estrenos en cines de Sony desde 2022 hasta 2026 están incluidos en el acuerdo y Disney tendrá acceso a ellos, después de unas ventanas. Esto significa que las nuevas películas de Sony llegarán a los cines primero (ventana 1), luego a las tiendas digitales como iTunes o Google Play (ventana 2), ¿luego a Netflix (ventana 3)? y, finalmente, a Disney Plus.

¿Por qué a Netflix? Porque previo a firmar con Disney, Sony ya había firmado un acuerdo con Netflix.

¿En qué plataforma de streaming ver Spider-Man 3: No Way Home?

¿Y cuándo llegaría al streaming? En principio, nueve meses después de su debut en los cines. Pero, una vez más todo puede cambiar. Sobre todo porque el acuerdo firmado originalmente abarca a Estados Unidos.

De todas formas, puede llegar a haber alguna sorpresa. Por ejemplo, en noviembre Paramount Plus en Latinoamérica estrenó la temporada 4 de Star Trek: Discovery, que inicialmente estaba anunciada para ser emitida por Netflix fuera de Estados Unidos y por Paramount Plus en suelo estadounidense. No sólo eso, también puso a la serie en Pluto TV en varios países de Europa. Un cambio que no estaba en los planes de nadie.

En la guerra del streaming todo puede pasar. Disney Plus necesita seguir afianzando su crecimiento y un título como el de Spider-Man 3 puede sumar mucho. Y Netflix está obligada por múltiples razones a mantenerse como la plataforma con más suscriptores. ¿Quién ganará la batalla por El Hombre Araña?

Fotografía
Sony Pictures
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close