Messi
¿Es más barato volar en low-cost o en una aerolínea normal?
27/05/23   |   Lifestyle

¿Es más barato volar en low-cost o en una aerolínea normal?

Analizamos los precios de tres aerolíneas: una de bajo costo y otras dos tradicionales. ¿Es más barato volar en low-cost o en un aerolínea normal?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay mucha discusión generada sobre si es más barato volar en una low-cost o en una aerolínea normal. Y en algunos casos, puede ser más económico, y en otros, totalmente lo contrario.

Mientras investigábamos la situación de Avianca (puede leerse un informe aquí), este sábado 27 de mayo realizamos una cotización de un vuelo entre Buenos Aires y Nueva York para el 1 de julio con regreso el 15 de julio.

En Avianca, una aerolínea low-cost, en un vuelo con escala en Bogota (duración +13 horas), sin servicio de comida a bordo, y un equipaje despachado, el precio total es de $ 763.000 pesos argentinos.

En Aerolíneas Argentinas, en un vuelo directo (duración 11 horas), sin escalas, con servicio de comida a bordo (cena y desayuno), y un equipaje despachado el precio total es de $ 627.000 pesos argentinos.

¿Es más barato volar en low-cost o en un aerolínea normal?

Para la misma fecha, un vuelo con American Airlines, que también ofrece un vuelo directo entre Buenos Aires y Argentina, incluyendo, servicio de cena y desayuno, mantas, almohada y un equipaje despachado.

El precio para la ida y vuelta es de US$ 938 dólares para la ida y vuelta, es decir, unos $ 470.000 a una cotización del dólar de $ 500, por encima de los valores actuales del llamado «dólar turista». Aquí la diferencia con Avianca es de casi $ 300.000, a favor de American Airlines.

¿Es más barato volar en low-cost o en un aerolínea normal?

Entonces, ¿es más barato volar en low-cost o en un aerolínea tradicional?

Todo depende de las aerolíneas, la fecha y la región. En Europa es más fácil encontrar tarifas a buenos precios en aerolíneas low-cost, pero siempre hay que tener en cuenta los cargos extras por equipaje despachado en bodega, como el equipaje que uno lleva arriba del avión.

También, en muchos casos, las aerolíneas de bajo costo no ofrecen reembolsos. En el caso puntual de Avianca, al solicitar un reembolso de un ticket L (el más costoso), conseguimos la devolución, pero en créditos para usar en la aerolínea, lo que termina siendo una mala opción para el pasajero en caso de no poder viajar o cambiar sus planes de viaje.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close