fbpx
Conocedores
Close

Esta semana, la Luna pasa por delante de Marte, Júpiter y Saturno

Conocedores.com

18 de febrero de 2020

Una gran oportunidad para los aficionados de la astronomía que podrán ver el fenómeno incluso a simple vista entre el 18 y 20 de febrero

Este semana es una buena oportunidad para los aficionados de la astronomía para ver un fenómeno singular, cuando la Luna pase por delante de Marte, Júpiter y Saturno.

Los tres planetas se alinearán en el cielo, brindando la oportunidad de verlos con un par de binoculares o un telescopio, o a simple vista.

Entre este martes 18 y jueves 20 de febrero, la Luna pasará cerca de cada uno de estos planetas, lo que facilitará, sin importar dónde uno se encuentre, encontrarlos en el cielo nocturno y tal vez tomar algunas fotos de los planetas al lado de la Luna.

Y dependiendo de dónde uno encuentre en el planeta, es posible que incluso se pueda ver la Luna pasar frente a Marte y Júpiter.

De acuerdo al sitio especializado EarthSky.com, en el oeste de los Estados Unidos durante las primeras horas de la mañana del 18 de febrero, los observadores del cielo podrán ver la Luna pasar sobre Marte.

Si uno se encuentra en la Antártida o en el extremo sur de Latinoamérica, se podrá ver la Luna ocultando a Júpiter el 19 de febrero. Y el 20 de febrero, la Luna pasará cerca de Saturno.