Estadio Olímpico de Berlín: así es el estadio de la final de la Eurocopa 2024
15/06/24   |   Lifestyle

Estadio Olímpico de Berlín: así es el estadio de la final de la Eurocopa 2024

El Estadio Olímpico de Berlín se inauguró en 1936 y luego, en 2004, recibió una renovación para dejarlo como uno de los mejores de Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 14 de julio se juega la final de la Eurocopa 2024 que se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín, que fue diseñado originalmente por Werner March y Albert Speer como pieza central de los Juegos Olímpicos de Verano de 1936.

¿Cómo es el Estadio Olímpico de Berlín?

Pocos estadios tienen tanta historia como el Olympiastadion. El predio tiene una forma reconocible a la distancia, con su zona de asientos dividida por un gran espacio donde se colocó la antorcha olímpica original.

Estadio Olímpico de Berlín: así es el estadio de la final de la Eurocopa 2024

Después de albergar los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de 1974, el estadio fue renovado exhaustivamente en 2004 antes de la Copa del Mundo de 2006, y desde entonces, cuenta con una capacidad para casi 74.500 espectadores.

Cuando se renovó, el campo de juego se bajó poco más de 2.5 metros para crear una atmósfera más íntima para los partidos de fútbol, por lo que se excavaron 90.000 metros cúbicos de arena.

Estadio Olímpico de Berlín: así es el estadio de la final de la Eurocopa 2024

La grada de asientos del estadio fue demolida y reconstruida con un ángulo de inclinación completamente diferente.

Luego, el techo se amplió para cubrir un total de 37.000 metros cuadrados, con 20 columnas que soportan el techo que tiene un peso de de 3.500 toneladas. El techo se eleva 68 metros sobre los asientos y está formado por paneles transparentes que permiten que la luz del sol entre durante el día.

El Olympiastadion fue equipado con la última tecnología en iluminación artificial y equipos de sonido. Tiene 113 gradas VIP, un conjunto de restaurantes y dos garajes subterráneos (para 630 coches).

Además de su arquitectura, sin dudas, el Estadio Olímpico de Berlín sigue marcando un camino en una historia llena de haber albergado los principales eventos deportivos que se disputaron en Alemania.

olympiastadion.berlin

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Olympiastadion
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close