Messi
Estas son las cataratas más fotografiadas del mundo, según Instagram
03/05/24   |   Viajes

Estas son las cataratas más fotografiadas del mundo, según Instagram

Niagara, Victoria y las de Iguazú son algunas de las cataratas más fotografiadas del mundo, según los hashtags en Instagram

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El ranking de las cataratas más fotografiadas del mundo no significa que la que la que está en el puesto número uno sea la más impactante o más grande o más atractivo, sino mucho tiene que ver con el uso que hacen los usuarios de las redes sociales, particularmente en Instagram. Y las Cataratas del Niágara en Estados Unidos, ocupan el primer lugar del listado, seguido por las de Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, mientras que las de Iguazú entre Argentina y Brasil se ubican en el cuarto puesto.

Los expertos en viajes de Niagara Falls Tickets and Tours analizaron los datos de Instagram de más de 400 cataratas del mundo para descubrir cuáles habían sido más etiquetadas en la red social.

Las cataratas más fotografiadas del mundo

Las Cataratas del Niágara tienen más de 4.2 millones de hashtags en Instagram, un número considerablemente superior a las de Victoria, que tienen poco más de 380.000.

Se estima que las Cataratas del Niágara, que se extienden por Estados Unidos y Canadá, tienen alrededor de 12.000 años. Las cataratas juegan un papel muy importante en la infraestructura energética: más de 3.160 toneladas de agua fluyen sobre ellos cada segundo, que luego se desvía para la generación de energía hidroeléctrica.

Las Victoria Falls, situadas en la frontera entre Zimbabwe y Zambia, ocupan el segundo lugar, con poco más de 380.000 hashtags. Son consideradas una de las siete maravillas naturales el mundo y la cascada más grande del plante con más de 1.700 metros de ancho.

Las cataratas de Skógafoss en Islandia ocupa el tercer lugar, con 350 mil hashtags en Instagram. La cascada es una de las más grandes y hermosas del país, y cuando sale el sol, al menos un arco iris es visible sobre las cataratas.

El terreno plano que rodea la cascada le permite caminar hasta ella, creando la oportunidad perfecta para tomar fotografías.

En cuarto lugar se encuentran las Cataratas del Iguazú (foto principal), con más de 325 mil hashtags. Compartido por Argentina y Brasil, este sistema de cascadas tiene 275 caídas diferentes y está rodeado de bosques tropicales, hogar de miles de especies diferentes de plantas, aves y mamíferos.

Gullfoss en Islandia ocupa el quinto lugar, con más de 300 mil hashtags en Instagram. Gullfoss, que forma parte de la siempre popular ruta turística del Círculo Dorado, tiene dos etapas. El primero tiene 11 metros de altura y el segundo 21 metros, y ambos caen en picado en una profunda grieta.

Fotografía
antonpetrus vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close