Messi
Estas son las ciudades más verdes del mundo
19/10/18   |   Viajes

Estas son las ciudades más verdes del mundo

El Green City Index devela cuales son las ciudades en donde los espacios verdes ganan

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La importancia de la sostenibilidad es cada vez mayor, y por eso a la hora de elegir donde viajar, podemos tener en cuenta también cuales son los destinos más verdes.

TravelBird presentó el Green Travel Index, (Índice de ciudades verdes) que reconoce las ciudades que realizan grandes esfuerzos para ser sostenibles mediante la preservación de áreas ecológicas, así como aquellas que aumentan sus ubicaciones ecológicas hechas por el hombre. Esta pieza basada en datos, que analizó los mapas de ciudades de todo el mundo, es la guía definitiva para los amantes de la naturaleza y los viajeros ecológicos por igual.

Para comprender mejor cómo los espacios verdes en estas ciudades podrían afectar la experiencia de un viajero, Travelbird decidió presentar  los datos en términos de metro cuadrado por persona. Por ejemplo, los resultados muestran cuántos metros cuadrados de parque o bosque tiene cada ciudad para cada habitante.

Los resultados muestran que Reikiavik, Islandia, es la ciudad más verde del mundo, en relación a los metros cuadrados por persona. Si se toma por porcentaje, Praga queda en el mejor lugar.

Aquí las ciudades más verdes del mundo:

  1. Reikiavik
  2. Auckland
  3. Bratislava
  4. Gotemburgo
  5. Sídney
  6. Praga
  7. Roma
  8. Berna
  9. Hamburgo
  10. Riga
  11. Marsella
  12. Varsovia
  13. Helsinki
  14. Edimburgo
  15. Tallin
  16. Tel Aviv
  17. Viena
  18. Berlín
  19. Roterdam
  20. Budapest

Para ver el ranking completo o su clasificación por porcentaje, se puede ingresar aquí.

Fotografía
Carrefour
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close