Messi
Estas son las mejores fotos del Sol jamás obtenidas: video
16/07/20   |   Ciencia & Tecno

Estas son las mejores fotos del Sol jamás obtenidas: video

Fueron publicadas por la NASA y la ESA como parte de la misión Solar Orbiter. Si bien otras naves estuvieron más cerca, ninguna tomó fotografías de este nivel

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

LA NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, y la ESA, la Agencia Espacial Europea (por sus siglas en inglés), publicaron este jueves las mejores fotos del Sol, disponibles por primera vez para el público.

Las fotografías se consiguieron gracias a la misión espacial Solar Orbiter, una alianza entra la NASA y ESA, para estudiar nuestra estrella más cercana.

Lanzada el 9 de febrero de 2020, la nave completó su primer paso cercano al Sol a mediados de junio pasado.

«Estas imágenes sin precedentes del Sol son las más cercanas que hemos obtenido. Y ayudarán a los científicos a reconstruir las capas atmosféricas del Sol, lo cual es importante para comprender cómo impulsa el clima espacial cerca de la Tierra y en todo el Sistema Solar. No esperábamos resultados tan buenos tan pronto», dijeron desde la NASA.

Llegar a este punto no fue una hazaña simple. El COVID-19 forzó a realizar operaciones críticas de la misión de forma remota,

Pero el equipo se adaptó, incluso preparándose para un encuentro inesperado con las colas de iones y polvo del cometa ATLAS el 1 y 6 de junio, respectivamente. La nave espacial completó la puesta en marcha justo a tiempo para su primer pase solar cerrado en junio.

Mientras volaba a 48 millones de millas del Sol, los diez instrumentos se encendieron y Solar Orbiter tomó las imágenes más cercanas del Sol hasta la fecha. (Otras naves espaciales han estado más cerca, pero ninguna logró estas imágenes del Sol).

Solar Orbiter lleva seis instrumentos de imágenes, cada uno de los cuales estudia un aspecto diferente del Sol. Normalmente, las primeras imágenes de una nave espacial confirman que los instrumentos están funcionando; Los científicos no esperan nuevos descubrimientos de ellos. Pero el Extreme Ultraviolet Imager, o EUI, en Solar Orbiter devolvió datos insinuando características solares nunca observadas con tanto detalle.

Aquí un video que muestra aún más de la misión y las mejores fotos del Sol:

Fotografía
NASA / ESA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close