Messi
Estas son las próximas lunas llenas de 2021: Luna del Lobo y de la Nieve
11/01/21   |   Ciencia & Tecno

Estas son las próximas lunas llenas de 2021: Luna del Lobo y de la Nieve

Las fechas de las primeras lunas llenas del año. Porque en un mundo de tanta incertidumbre, hay algo seguro: el Sol y la Luna, seguirán estando

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En un 2021 que comenzó con las mismas incertidumbres con las que tuvimos que convivir durante gran parte de 2020, hay algo que es seguro. El Sol seguirá brillando y nuestro satélite natural estará presente. Por eso, repasamos las próximas lunas llenas para los primeros meses del año: la Luna del Lobo y la Luna de la Nieve.

La primera luna llena de este año, también conocida como Wolf Moon (Luna del Lobo), ocurrirá el 28 de enero. ¿Por qué se llama así?

The Old Farmer’s Almanac asigna apodos a las lunas llenas según sus nombres nativos americanos y coloniales. La luna llena de enero se llama la Luna del Lobo porque la gente escucha con frecuencia a los lobos aullar por la noche durante el invierno.

Dicho esto, los lobos en realidad no aúllan a la Luna; aullar es una forma de comunicación, ya sea para marcar territorio o para reunir a la manada.

La siguiente luna llena, la Luna de la Nieve, tendrá lugar el 27 de febrero.

Fotografía
duallogic vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close