Messi
Este es el mejor eclipse de 2020 y hay que agendarlo
09/02/20   |   Ciencia & Tecno

Este es el mejor eclipse de 2020 y hay que agendarlo

No se repetirá un eclipse total de sol de esta naturaleza hasta 2048 (en cuanto a las opciones de visibilidad). ¿Cuales son los lugares para verlo mejor?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este año tendrá una serie de fenómenos astronómicos más que atractivos. Sin embargo, todas las miradas y agendas están puestas en el 14 de diciembre, cuando se registre el mejor eclipse de 2020.

Mejor porque será el más atractivo, y no se repetirá uno igual (en cuanto a las opciones de visibilidad), hasta el 5 de diciembre de 2048.

Se trata de un eclipse total de sol, que podrá verse desde distintos lugares de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, y los océanos adyacentes.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro.

Este eclipse, también, se podrá ver en ciertas regiones de Oceanía, incluyendo las islas de la Polinesia Francesa y las islas Pitcairn; en la zona occidental de la Antártida e islas aledañas; en las islas del Atlántico Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña; y, al atardecer, en unos pocos países de África del sur: Namibia, y sudeste de Sudáfrica y Angola.

Pero en la Patagonia de Argentina, será el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse total de sol, alcanzando una duración de 59 minutos con 10 segundos.

Fotografía
Rob Margetta vía NSF (National Science Foundation)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close