Messi
Este es el tren bala más rápido del mundo
11/05/19   |   Lifestyle

Este es el tren bala más rápido del mundo

El ALFA-X es capaz de alcanzar una velocidad de 400 kilómetros por hora. Su locomotora tiene un diseño futurista en forma puntiaguda

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Japón comenzó con las pruebas del nuevo tren bala más rápido del mundo, que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora.

La versión ALFA-X del tren Shinkansen comenzó este mes una etapa de pruebas que llevará tres años.

Una vez que entre en operaciones, cerca de 2030, funcionará a velocidades de 360 kilómetros por hora, convirtiéndolo en el tren bala más rápido del mundo.

También superará al tren Fuxing de China, que funciona a una velocidad ligeramente inferior (350 km/h promedio).

Su locomotora tiene un diseño futurista en forma puntiaguda, mientras que su formación está integrada por diez vagones.

Las pruebas serán entre las ciudades de Sendai y Aomori, que están a unos 280 kilómetros de distancia en línea recta. Las pruebas se realizarán después de la medianoche.

Su debut en esta etapa de testeos se produce cuando el nuevo Shinkansen N700S de alta velocidad de Japón continúa las pruebas que comenzaron hace poco más de un año.

Ese modelo entrará en funcionamiento en 2020, aunque sus velocidades máximas serán de 300 kilómetros por hora.

La avalancha de nuevos modelos coincide con los preparativos de Japón para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2020 en Tokio.

Fotografía
Cortesía JIJI PRESS/AFP/Getty Image
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close