Messi
Este jueves 10 de junio, llega el eclipse solar de anillos de fuego
07/06/21   |   Ciencia & Tecno

Este jueves 10 de junio, llega el eclipse solar de anillos de fuego

Será un eclipse solar anular y visible sólo en una pequeña parte del planeta, aunque habrá transmisiones online. ¿Dónde verlo? Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este jueves 10 de junio, las personas que se encuentren en el Hemisferio Norte tendrán la oportunidad de ver el llamado eclipse solar de anillos de fuego. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se mueve entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en algunas áreas.

Durante un eclipse anular, la Luna está lo suficientemente lejos de la Tierra que la Luna parece más pequeña que el Sol en el cielo.

Dado que la Luna no bloquea la vista completa del Sol, se verá como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande. Esto crea lo que parecen un anillos de fuego alrededor de la Luna.

Este jueves 10 de junio, llega el eclipse solar de anillos de fuego

¿Dónde verlo? Personas en partes de Canadá, Groenlandia y el norte de Rusia experimentarán el eclipse anular.

En algunos lugares, los espectadores no podrán ver este anillo alrededor de la Luna. En su lugar, experimentarán un eclipse solar parcial.

Para explicar este eclipse solar de anillos de fuego, la NASA publicó este video en su canal de YouTube:

Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close