Messi
Estos son los mejores estadios de fútbol en Estados Unidos para visitar
11/10/23   |   Lifestyle

Estos son los mejores estadios de fútbol en Estados Unidos para visitar

Con el éxito de la Major League Soccer y el próximo Mundial 2026, un repaso de los mejores estadios de fútbol en Estados Unidos para visitar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El éxito de de la Major League Soccer (MLS), con la llegada de varias figuras de nivel mundial y además, con el desembarco en los últimos meses de la figura máxima Lionel Messi, más el Mundial 2026 que se encuentra a la vuelta de la esquina, potenció y mejoró de manera notoria los estadios de fútbol en Estados Unidos.

Siempre fueron los estadios de la NFL, donde se juega el fútbol americano, prioridad para los fans estadounidenses, que ven en ese deporte el más popular por el momento. Pero el fútbol o soccer crecen día a día, y en esa línea cada club pretende tener un estadio a la altura de la situación.

Estos son los estadios de fútbol en Estados Unidos más modernos para visitar:

MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz (foto principal), con capacidad para 73.019 espectadores, fue construido en el año 2017. Es la casa de Atlanta United (fútbol) y los Atlanta Falcons (fútbol americano). Su construcción costó 1.500 millones de dólares (1.335 millones de euros). Tiene como característica que el diseño sostenible tiene la capacidad de capturar más de dos millones de galones de agua lluvia, lo cual ayuda a prevenir inundaciones en áreas vecinas. Además, el agua recolectada es usada para enfriamiento y riego. Un detalle adicional es que el escenario deportivo usa un 47% menos de agua que los estándares de referencia debido a sus diversas estrategias de conservación.

GILLETTE

Gillette, con una capacidad para 68.756 espectadores y fue construido en 2002 en Boston. Costó 550 millones de dólares, producto de una reconstrucción realizada hace algunos años atrás para el mundial femenino y pensando en el 2026. Los New England Revolution (en español: Revolución de Nueva Inglaterra) son locales en el Gillette Stadium que compite en la Conferencia Este. Cuenta con un centro de entretenimientos conocido como el «Patriot Place» (en referencia a la franquicia de NFL que allí ejerce su localía también), que incluye un restaurante de varios pisos.

AT&T

AT&T en Arlington, Texas, tiene una capacidad para 80.000 espectadores y fue construida en 2009. Alberga los partidos que disputan como locales los Dallas Cowboys. El estadio ha sido utilizado para una gran variedad de acontecimientos que incluyen fútbol estadounidense universitario, además de conciertos y otro tipo de celebraciones no deportivas. Posee también un techo retráctil capaz de abrir o cerrar en un aproximado de nueve minutos; puertas de cristal, aire acondicionado y una enorme pantalla doble de LCD de alta definición colgando por encima del campo de juego.

LINCOLN FINANCIAL FIELD

Lincoln Financial Field, en Filadelfia mantiene una capacidad para 70.000 espectadores y fue construido en 2003. El Linc Stadium no es ajeno a albergar importantes partidos o torneos de fútbol, como la Copa Mundial Femenina, la Copa Oro de CONCACAF y la Copa América Centenario. En los 19 años desde que se inauguró, se ha convertido en un centro de desarrollo e interés por el fútbol. Su evento inaugural fue una exhibición Barcelona-Manchester United. Más tarde ese año, el estadio ayudó a albergar una Copa Mundial Femenina en poco tiempo cuando se trasladó de China a Estados Unidos. Philadelphia Eagles ejerce la localía en la NFL.

METLIFE STADIUM

MetLife Stadium es un multideportivo ubicado en el suburbio Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey cerca de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. La capacidad es para 82.500 espectadores y fue presentado en 2010. Es sede de dos equipos, los New York Giants y los New York Jets en la NFL. Una de sus curiosidades es que tiene cuatro vestuarios: uno de para los Giants, otro para los Jets y otros dos para sus rivales. Otra curiosidad es que estuvo muy cerca de llamarse Allianz Stadium, porque la aseguradora alemana pujó fuerte por los derechos de nombre. Han actuado artistas como Bon Jovi, U2, Bruce Springsteen, Tayor Swift, One Direction, Beyoncé, Rihanna, AC/DC, Eminem, Coldplay, Paul McCartney, Guns N’ Roses o Metallica.

Estos son los mejores estadios de fútbol en Estados Unidos para visitar
Temas relacionados
Fotografía
Blake Marvin / AT&T Stadium / Mercedes-Benz Stadium
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close