fbpx
Finalmente, estrena la película Dune gratis en HBO Max ¿Cuándo?
15/11/21   |   Series & Películas

Finalmente, estrena la película Dune gratis en HBO Max ¿Cuándo?

Este 21 de noviembre deja de formar parte de la biblioteca de HBO Max en Estados Unidos y, finalmente estrena Dune gratis en Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La película Dune, nueva versión del clásico de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, sobre la clásica novela de Frank Herbert finalmente estrena en HBO Max Latinoamérica. La épica superproducción se estrenó en cines y en la plataforma en Estados Unidos en octubre. Pero, este 21 de noviembre deja de formar parte de la biblioteca de HBO Max en el país del norte y, finalmente se estrena en la región.

De esta manera, se verá la película “Dune” gratis en América Latina. El film transcurre diez mil años en el futuro, cuando las familias nobles de la galaxia se disputan por el control de los planetas. El más codiciado de ellos es Arrakis, conocido como Dune, donde se encuentra el bien más preciado: la especia. Quien controle su producción, tendrá el control de la galaxia.

El duque Leto Atreides (Oscar Isaac), fue designado por el emperador para administrar el peligroso planeta, por lo que se traslada allí con su familia: su esposa Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) e inmediatamente correrán los riesgos de estar en la mira de sus enemigos, especialmente el Barón Harkonnen.

Finalmente, estrena la película Dune gratis en HBO Max ¿Cuándo?

El film muestra el viaje de Paul Atreides, este héroe mítico y cargado de emociones, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente.

A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo sobre vivirán aquellos que puedan conquistar su miedo. Así, deberán enfrentar poderes indómitos, gusanos de arena colosales, tormentas de arena y villanos, pero solo el tiempo dirá qué será de su mundo.

Luchas de poder y una iniciación necesaria para cumplir un ineludible destino de sacrificio y grandeza son los pilares para ver la película “Dune” gratis en HBO Max. Se trata de una enorme producción de espectacularidad visual y ambiciosa en su intención espiritual, en la adaptación cinematográfica de texto de Herbert.

El director canadiense Denis Villeneuve (“La Llegada”, “Blade Runner 2049”) dirigió “Dune” a partir de un guion que coescribió con Jon Spaihts y Eric Roth basado en la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert. Villeneuve también produjo la película con Mary Parent, Cale Boyter y Joe Caracciolo, Jr. Los productores ejecutivos son Tanya Lapointe, Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.

Finalmente, estrena la película Dune gratis en HBO Max ¿Cuándo?

Se trata de la nueva adaptación del best seller de 1965 escrito por Frank Herbert sobre Paul Atreides (Chalamet), hijo de la noble Casa de los Atreides, a la que se le ha encomendado la supervisión del árido planeta desértico Arrakis, también conocido como Dune. Villeneuve ya participó en Venecia con la película de ciencia ficción “La llegada” en 2016.

Además de los protagonistas, esta producción de Warner Bros. y Legendary Pictures cuenta un enorme elenco integrado, entre otros, por Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Sharon Duncan Brewster, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Charlotte Rampling, Jason Momoa y el español Javier Bardem.

En relación a la película, el periodista Leo Deangelis publicó su review en CONOCEDORES.com® y resaltó: “La película Dune logra capturar en parte la magia y la complejidad de la obra original, para trasladarla a la pantalla, logrando la mejor adaptación que se ha hecho hasta el momento. Pero la forma no es la que cualquier espectador fanático de la ciencia ficción está esperando”.

En ese sentido, Villeneuve recurre a todas sus herramientas visuales para desarrollar la tremenda puesta en escena, con un diseño de producción admirable, y un combo de fotografía, sonido y música (Hans Zimmer) al servicio del relato haciendo uso de la grandilocuencia que requiere una producción de este nivel.

Pero claramente eso no alcanza, porque en lo narrativo falla y el relato se hace largo, aburrido, monótono, repetitivo y lo complejo de la trama, se evidencia aún más con el pretencioso planteo del director.

¿Cuándo estrena Dune gratis a HBO Max Latinoamérica?

La película ya está lista y programada para verse en HBO Max gratis para sus suscriptores en el mes de noviembre, tal como adelantara CONOCEDORES.com®. Tras su estreno en simultáneo en los cines y en HBO Max en Estados Unidos, ahora llegó el turno de Latinoamérica para ver “Dune” gratis en la plataforma.

Siguiendo la tendencia de estrenar los filmes a las pocas semanas de su debut en los cines, la película no es la excepción y tras recaudar más de 350 millones de dólares a la fecha a nivel global, ahora pasa del cine a HBO Max Latinoamérica donde se podrá ver “Dune” gratis.

Si bien HBO Max no confirmó la fecha exacta, será en los próximos días. Las fechas más probables van del 21 al 26 de noviembre, ya que el 21 es el último día que “Dune” se podrá ver en HBO Max en Estados Unidos. Luego, pasará a la venta digital, para volver en un plazo no muy claro que está cercano a los cinco meses a HBO Max USA.

Fotografía
HBO Max

Más por conocer

Featured

Close