Messi
¿Fumar aumenta los riesgos de contagiarse coronavirus?
06/04/20   |   Ciencia & Tecno

¿Fumar aumenta los riesgos de contagiarse coronavirus?

Los fumadores son un factor de riesgo para el COVID-19. Hay que tener en cuenta quienes fuman cigarrillos, tabaco en habanos y hasta pipas de agua

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la pandemia del COVID-19, una de las tantas preguntas que surgen es si fumar aumenta los riesgos de contagiarse coronavirus. ¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud al respecto?

Según publicó la OMS en su website, es probable que los fumadores sean más vulnerables al COVID-19 ya que el acto de fumar significa que los dedos (y posiblemente los cigarrillos contaminados) están en contacto con los labios, lo que aumenta la posibilidad de transmisión del virus de la mano a la boca.

Los fumadores también pueden tener enfermedad pulmonar o capacidad pulmonar reducida, lo que aumentaría en gran medida el riesgo de enfermedades graves.

Los productos para fumar, como las pipas de agua, a menudo implican compartir boquillas y mangueras, lo que podría facilitar la transmisión de COVID-19 en entornos comunitarios y sociales.

Las condiciones que aumentan las necesidades de oxígeno o reducen la capacidad del cuerpo para usarlo adecuadamente pondrán a los pacientes en mayor riesgo de enfermedades pulmonares graves, como la neumonía.

Más información en la web de la OMS, haciendo clic aquí.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close