Google Assistant y Alexa tienen problemas para entender el acento español
El inglés es el idioma principal, aunque según el acento con el que se lo hable, se dificulta su precisión
Conocedores.com
El inglés es el idioma principal, aunque según el acento con el que se lo hable, se dificulta su precisión
Todos los asistentes de voz hablan perfecto inglés. Es que este es el idioma en el cual originalmente fueron desarrollados, y posteriormente adicionan otras lenguas a su oferta.
Pero aunque hablen muy bien inglés, no necesariamente son tan inteligentes a la hora de entender diferentes acentos, teniendo en cuenta que si tomamos como mercado base a Estados Unidos, hay personas de diferentes regiones del país, sumado a inmigrantes que tienen acentos diferentes.
Según un estudio realizado por Washington Post sobre Google Assistant y Amazon Alexa, el nivel de precisión en lo que entienden estos asistentes varía según el acento.
Con variaciones ene cuanto a lo regional de Estados Unidos, Alexa es más preciso con el acento sureño, mientras que Assistant es mejor con el del oeste del país.
En cuanto a acentos de otros idiomas, ambos asistentes fallan más en el acento español, con un -3.2% y -4.2% de menor precisión en Assistant y Alexa respectivamente.
También tienen problemas con los acentos chinos e indios, pero con menor nivel de fallas que el español.
La capacidad de adaptarse a diferentes acentos es una tarea pendiente para los asistentes inteligentes, que esperamos mejore con el tiempo.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
En total habrá dos eclipses solares y dos eclipses lunares. ¿Cuándo tendrán lugar y cuándo ver las lunas llenas en 2025?
La sonda solar Parker de la NASA atravesó la atmósfera solar a una velocidad vertiginosa de 430.000 millas por hora
2025, sin dudas, es un gran año para ver Venus. ¿Cuáles son las fechas para tener en cuenta para los fans de la astronomía?