Messi
Imperdible en México: el Monumento a la Revolución Mexicana (al amanecer)
11/06/19   |   Viajes

Imperdible en México: el Monumento a la Revolución Mexicana (al amanecer)

Es uno de los emblemas de la capital, que adquiere un matiz distinto durante el Amanecer Monumental, una experiencia que permite admirar, bajo una luz distinta, la fascinante obra

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La ciudad de México tiene opciones imperdibles para visitar, entre ellas, el fascinante Monumento a la Revolución Mexicana.

Es uno de los emblemas de la capital, que adquiere un matiz distinto durante el «Amanecer Monumental», una experiencia que permite admirar, bajo una luz distinta, la fascinante obra de Carlos Obregón Santacilia.

En el recorrido, los visitantes pueden acceder al mirador del Monumento, ubicado a más 65.7 metros de altura, la Linternilla, el punto más alto de esta obra arquitectónica de los años 30.

Desde este lugar, al salir el sol, las panorámicas de la ciudad cobran protagonismo ante los ojos del espectador que tendrá la oportunidad de recorrer el inmueble en su totalidad cuando la mañana despunta.

“Amanecer Monumental” se realiza únicamente dos domingos al mes en un horario de las 5:50 AM a las 8:00 AM.

El costo de la visita guiada, que comienza puntualmente a las 6:00 AM, es de $ 400 pesos mexicanos por persona e incluye una bebida caliente y un pan dulce para degustar mientras se recibe al nuevo día.

Inicialmente concebido para albergar un suntuoso Palacio Legislativo Federal, el Monumento a la Revolución Mexicana fue encargado por Porfirio Díaz, entonces Presidente de México, al arquitecto francés Émile Bénard. La construcción más ambiciosa del Porfiriato inició en 1905 y fue interrumpida en 1912 debido al estallido de la Revolución Mexicana.

Inconclusa y abandonada durante décadas, la estructura de acero central de principios del Siglo XX fue reinterpretada como Monumento a la Revolución por el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia en 1934-38.

En la actualidad, el MRM ofrece al público una experiencia de conocimiento y diversión dentro de un espacio que alberga historia y manifestaciones de artes plurales que invitan a la reflexión y desarrollo del pensamiento.

Para mayor información, www.mrm.mx.

Fotografía
Cortesía Monumento Revolución Mexicana
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close