fbpx
19/02/18   |   Ciencia & Tecno

India está lista para Hyperloop One, conectando Mumbai con Pune en 25 minutos

Actualmente se necesitan aproximadamente 3 horas para ese recorrido

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hyperloop tiene la atención de muchas empresas y gobiernos del mundo como el futuro del transporte, pero hasta el momento no había ningún plan concreto para llevarlo a la práctica.

Es por eso que el anuncio del primer ministro Narendra Modi y Richard Branson sobre el acuerdo entre Virgin Hyperloop One y el estado indio de Maharashtra llega como una muy buena noticia para el proyecto que promete llevarlo a la realidad.

El acuerdo permitirá a la pareja analizar el desarrollo de un enlace de alta velocidad entre las ciudades de Pune y Mumbai, particularmente desde el Aeropuerto Internacional de Mumbai.

Viajar de Mumbai a Pune lleva actualmente entre 2.5 y 3.5 horas en automóvil o tren y la promesa de Hyperloop One es reducirlo a solo 25 minutos.

Ahora se comenzará con una prueba a escala y si todo avanza como lo planeado podríamos contar con este revolucionario medio de transporte como una realidad de mercado para 2021.

Hay otros paises y empresas planeando proyectos similares, y probablemente este acuerdo entre Virgin e India motive a otros a avanzar sus planes.

Fotografía
Virgin

Más por conocer

Featured

Close