Messi
Inició la temporada de huracanes 2021: pronostican récord de tormentas
05/07/21   |   Ciencia & Tecno

Inició la temporada de huracanes 2021: pronostican récord de tormentas

Con la tormenta tropical Elsa arrancó antes de lo esperado la temporada de ciclones. ¿Cuáles son los nombres de los huracanes 2021?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la tormenta tropical Elsa arrancó antes de lo esperado la temporada de ciclones. ¿Cuáles son los nombres de los huracanes 2021? Con Elsa ya comenzó la temporada de huracanes 2021, lo que pronostica un récord de tormentas para este año, ya que la tormenta dio inicio más rápido que la primera que tuvo lugar en 2020.

La tormenta tropical Elsa se formó el 1 de julio. Es la quinta tormenta más temprana de cualquier temporada de huracanes en el Atlántico registrada, superando el récord anterior establecido el año pasado por Edouard el 5 de julio de 2020.

E también más de seis semanas antes de la fecha promedio de la quinta tormenta, el 18 de agosto, desde 1991 hasta 2020. En ocho de esos 30 años desde 1991 hasta 2020, la quinta tormenta no llegó hasta septiembre, según reportes de The Weather Channel.

Luego, Elsa se convirtió en el primer huracán de la temporada el 2 de julio cerca de Barbados en las Islas de Barlovento.

Estos son 23 días antes que el primer huracan de 2020, Hanna, que se desarrolló en el Golfo de México.

Según la División de Investigación de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) la actividad de principios de temporada en esta parte del Océano Atlántico tropical se correlaciona fuertemente con una temporada de huracanes más activa.

Estos son los nombres para la temporada de huracanes 2021:

Ana
Bill
Claudette
Danny
Elsa
Fred
Grace
Henri
Ida
Julian
Kate
Larry
Mindy
Nicholas
Odette
Peter
Rose
Sam
Teresa
Victor
Wanda

Los listados se usan en rotación y se reciclan cada seis años, es decir, la lista de 2021 se usará nuevamente en 2027.

Más información sobre los nombres de huracanes para 2022, 2023 y 2024, aquí.

Fotografía
Johannes Plenio vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close