Messi
La carrera de montaña más famosa del mundo llega a Sudamérica
12/12/18   |   Viajes

La carrera de montaña más famosa del mundo llega a Sudamérica

Será en abril 2019. Es la primera vez que la franquicia francesa Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) realiza un evento en esta parte del continente. ¿Cuál es el país elegido?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La ciudad de Ushuaia (Argentina) será sede de la primera carrera de montaña organizada por la franquicia Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) en el continente americano.

No se trata de un evento más, sino de una carrera icónica en el mundo del trail que se celebra todos los años a finales del verano en los Alpes, con un recorrido que alberga la frontera entre tres países: Francia, Italia y Suiza.

La marca ofrecerá cuatro distancias en Argentina: 35, 50, 70 y 130 kilómetros, que se correrán entre el 5 y el 7 de abril de 2019.

Su nombre oficial es Ushuaia by UTMB.

La salida está prevista en Playa Larga, y el recorrido pasará, entre otros lugares, por el Valle Lacloche, las Lagunas Cinco Hermanos, el Cerro Castor, la Laguna Palacios, el Pasó del Francés o la Laguna Esmeralda.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close