Messi
La conjunción de Júpiter y Saturno 2020 en vivo por streaming
20/12/20   |   Ciencia & Tecno

La conjunción de Júpiter y Saturno 2020 en vivo por streaming

Tiene lugar este lunes 21 de diciembre, en coincidencia con el solsticio. Ambos planetas estarán separados a una distancia de 0,1 grado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes 21 de diciembre tendrá la esperada conjución de Júpiter y Saturno 2020, que estarán a una distancia de 0,1 grado, desde la visión aparente de la Tierra, en un evento que podrá seguirse en vivo vía internet gracias a la asociación de astrónomos aficionados Jyotirvidya Parisanstha (JVP)

Los dos gigantes en realidad no estarán tan cerca como parecerá desde la Tierra. Júpiter está a unos 551 millones de millas de la Tierra y Saturno está aproximadamente a poco más de mil millones de millas.

Con sede en la India, el 22 de agosto de 1944, algunos ciudadanos eminentes formaron JVP, principalmente para difundir el conocimiento de la astronomía entre el público.

Estarán lo suficientemente cerca como para ser un desafío separarlos solo con los ojos. Lo ideal es observar con un par de binoculares o un telescopio.

La última vez que estuvieron tan cerca y fueron observables fue en 1226 (hace 794 años). La próxima conjunción que será tan cercana será en 2080.

Las grandes conjunciones entre Júpiter y Saturno ocurren cada 20 años, lo que hace que los planetas parezcan estar cerca unos de otros. Esta cercanía se produce porque Júpiter orbita al Sol cada 12 años, mientras que la órbita de Saturno tarda 30 años, lo que hace que Júpiter alcance a Saturno cada dos décadas, visto desde la Tierra.

Clic aquí para ver la conjunción en vivo:

Fotografía
markusgann vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close