Messi
La Nasa encontró un planeta similar a la Tierra y potencialmente habitable
03/08/19   |   Ciencia & Tecno

La Nasa encontró un planeta similar a la Tierra y potencialmente habitable

Está ubicado a unos 31 años luz de distancia en la constelación Hidra. Tendría entre una y dos veces el tamaño de nuestro planeta. #Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la Nasa descubrió un planeta potencialmente habitable a 31 años luz de distancia.

Lo cierto es que todo surgió luego de que el satélite encontrara un planeta muy caliente, que señaló el camino hacia otros mundos adicionales que orbitan alrededor de una estrella llamada GJ 357, que tiene un tercio de la masa y el tamaño del Sol y aproximadamente es un 40% más fría que nuestra estrella.

El sistema se encuentra a 31 años luz de distancia en la constelación Hidra.

Lo primero que descubrió TESS fue el planeta GJ 357 b, aproximadamente un 22% más grande que la Tierra y que órbita once veces más cerca de su estrella que Mercurio del Sol. Esto hace que la temperatura sea de unos 254 grados, lo que no lo hace un candidato para la vida tal como la conocemos.

Pero mientras los investigadores observaban este planeta, descubrieron dos mundos adicionales. Uno de ellos, el GJ 357 d, es el que despierta todas las intrigas.

GJ 357 d se encuentra dentro del borde exterior de la zona habitable de su estrella, donde recibe aproximadamente la misma cantidad de energía estelar de su estrella que Marte del Sol.

«Si el planeta tiene una atmósfera densa, lo que requerirá futuros estudios para determinarlo, podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie», explicaron desde la Nasa.

Sin una atmósfera, tiene una temperatura de equilibrio de -53 grados bajo cero, lo que haría que el planeta parezca más glacial que habitable.

El tamaño y la composición del planeta son desconocidos, pero un mundo rocoso con esta masa oscilaría entre una y dos veces el tamaño de la Tierra.

En este video, la agencia espacial estadounidense explica el descubrimiento:

El informe completo (en inglés) se puede encontrar aquí.

Fotografía
Imagen ilustrativa cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close