Messi
La nave OSIRIS-REx de la NASA recolectó polvo de un asteroide
21/10/20   |   Ciencia & Tecno

La nave OSIRIS-REx de la NASA recolectó polvo de un asteroide

Toco brevemente al asterode para recolectar muestras de la superficie y traerlas a la Tierra. ¿Cómo lo hizo? La NASA lo explica en un video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La nave OSIRIS-REx de la NASA recolectó este martes polvo del asteroide conocido como Bennu, tras desplegar su brazo robótico, para luego enviar esa muestra de regreso a la Tierra en 2023.

El nombre de la nave surge de sus siglas en inglés Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security, Regolith Explorer.

Este antiguo asteroide se encontraba al momento del contacto con la sonda a unos 321 millones de kilómetros de la Tierra.

Bennu ofrece a los científicos una ventana al sistema solar primitivo, ya que estaba tomando forma por primera vez hace miles de millones de años y arrojaba ingredientes que podrían haber ayudado a sembrar la vida en la Tierra.

Si el evento de recolección de muestras del martes, conocido como «Touch-And-Go» (TAG), proporcionó suficiente muestra, los equipos de la misión ordenarán a la nave espacial que comience a estibar la preciosa carga primordial para comenzar su viaje de regreso a la Tierra en marzo de 2021. De lo contrario, se prepararán para otro intento en enero.

Todos los datos de telemetría de la nave espacial indican que el evento TAG se ejecutó como se esperaba. Sin embargo, el equipo de OSIRIS-REx tardará aproximadamente una semana en confirmar cuánta muestra recogió la nave espacial.

Este video de la NASA muestra cómo se ejecutó la recolección de la muestra:

OSIRIS-REx se lanzó desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida el 8 de septiembre de 2016. Llegó a Bennu el 3 de diciembre de 2018 y comenzó a orbitar el asteroide por primera vez el 31 de diciembre de 2018. La nave espacial está programada para regresar a la Tierra el 24 de septiembre de 2023, cuando lanzará la muestra en paracaídas hacia el desierto occidental de Utah, donde los científicos estarán esperando para recogerlo.

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close