Messi
La novedosa torre de luz que alumbrará el corazón de Silicon Valley
30/03/21   |   Lifestyle

La novedosa torre de luz que alumbrará el corazón de Silicon Valley

Llamada Breeze of Innovation está formada por 500 de varillas que se balancean y generan energía para el edificio. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después del concurso internacional llamado «Confluencia Urbana» del que participaron casi mil propuestas, se eligió como ganadora para coronarse como el nuevo ícono de la ciudad de San José, en California, una novedosa torre de luz que alumbrará el corazón de Silicon Valley, bajo el nombre de «Brisa de Innovación» («Breeze of innovation»).

El proyecto del estudio australiano SMAR Architects fue el ganador, en una obra de arte que integra tecnologías innovadoras de energía eólica que ayudarán a impulsar las ciudades del futuro.

La torre Breeze of Innovation es dinámica, está formada por 500 de varillas que generan energía para el edificio, mientras se balancean con el viento.

La estrategia generará energía suficiente para iluminar la estructura, dándole una presencia etérea durante el día y luminosa por la noche.

La obra comprenderá un vacío cónico dentro de una torre de 60 metros de altura, creando un espacio vertical único, múltiples niveles de pasarelas y una plataforma de observación desde la cual los visitantes disfrutarán de una vista de 360 ​​grados.

El diseño también incorporará un espacio de exposición y una cafetería, entre otras características que tienen como objetivo inspirar la interacción y activación del sitio y sus alrededores.

Del concurso participaron 963 propuestas de 72 países de todos los continentes.

El diseño ganardor ahora debe esperar la aprobación del ayuntamiento de San José en mayo de 2021.

Fotografía
Cortesía www.urbanconfluencesiliconvalley.org
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close